lunes 20 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Córdova: «Este mal comienzo va a servir como un baño de humildad»

El técnico de los 'árabes' admitió que el mal inicio del Clausura ha sido inesperado para todos, pero valoró también que aparece como una oportunidad para volver a ser el equipo aguerrido del segundo semestre de 2016. Además, abordó la marginación de Richard Paredes del primer equipo.

El inicio del Clausura 2017 ha sido completamente adverso para Palestino. Es que el cuadro de colonia perdió los tres partidos que jugó y su técnico, Nicolás Córdova, aseguró que ha sido una sorpresa para todos, pero también lo ve como una oportunidad para volver al trabajo en conjunto que se mostró en el semestre anterior.

«Es complicado por un tema de que vas perdiendo la confianza en lo que se trabaja y los jugadores se van cuestionando cosas. Pero en la conversación con el cuerpo técnico, al final para lo que uno se prepara como DT es para superar estos momentos, es fácil dejarse llevar por los elogios cuando las cosas van bien, sobre todo cuando eres un técnico joven, pero estamos claros en nuestro objetivos», sostuvo el ex volante en conversación con radio Agricultura.

«Ha sido un comienzo impensado para todos, pero también va a servir para darnos un baño de humildad, todos juntos, y saber que el año pasado no éramos los mejores, había que trabajar mucho para lograr lo que hicimos», agregó el joven técnico chileno.

Para Córdova quizás la palabra correcta no sea que el equipo se agrandó, pero si analizó que «obviamente el año pasado no éramos el equipo de ahora, que todos los equipos sabían que para ganarnos debían jugar al 200%, nosotros hacíamos eso para alcanzar nuestro objetivo. Quizás cuando falta esa hambre, la verdad es que lo rivales te pasan por encima».

Finalmente, el técnico ‘árabe’ explicó la situación de Richard Paredes, seleccionado Sub 20 que no ha sido considerado en el equipo durante el Clausura y que hoy en día está entrenando con el equipo juvenil. «Lo de Richard pasa por un poco compromiso con su carrera», adelantó.

«Es un chico con extraordinarias condiciones pero no cumple con los requisitos mínimos de un jugador de primera división. A pesar que hemos tratado de convencerlo durante todo un año no teneos como luchar contra eso. Mientras no cambie su actitud va a entrenar con la juvenil. Cuando quiera volver a ser un futbolista profesional va a volver», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Córdova