googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 26 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Católica se inclinó ante Unión y sumó su tercera derrota al hilo

El conjunto que dirige Mario Salas sigue sin sumar en el Torneo de Clausura y esta vez cayó por un ajustado 3-2 frente a los 'hispanos', que querían dejar atrás la dura goleada recibida por Copa Libertadores. Mal apronte para los 'Cruzados', que ahora deberán enfrentarar a Colo Colo.

No hay caso. Universidad Católica sigue sin encontrar el rumbo en el Torneo de Clausura. Es que luego de las derrotas frente a Everton y Santiago Wanderers en la quinta región, el panorama no fue mejor en San Carlos de Apoquindo, y esta vez los ‘Cruzados’ cayeron por 3-2 frente a Unión Española, que se sacó los balazos del 5-0 recibido a mitad de semana ante The Strongest.

Luego de perder los dos encuentros anteriores, Mario Salas cambió su clásico 4-2-3-1 a un 3-4-1-2, incluyendo a Roberto Gutiérrez para acompañar a Santiago Silva. Sin embargo, se siguió notando la falta de gol en la precordillera. Y pese a que la UC dominó las acciones durante gran parte del primer tiempo, no pudo concretar sus ocasiones.

UCatolica_Union_Gutierrez_lamento_Clausura_2017_PSPor su parte, los ‘hispanos’ aprovecharon las pocas chances que tuvieron, por lo que a los 22′ llegó la apertura de la cuenta por parte de Pablo Aránguiz, que instalaba la sorpresa en Las Condes. Esto fue desesperando a los ‘franjeados’, que no supieron revertir el resultado hasta el descanso.

Sin embargo, en el complemento fue otro cuento. pues Fernando Cordero y Roberto Gutiérrez dieron vuelta el marcador a los 47′ y 50′ y todo parecía que volvían las sonrisas al bicampeón chileno, pero un autogol de Cristián Álvarez -calcado al que hizo frente al Real Potosí en la Copa Sudamericana 2016- le devolvió la vida a los de Independencia.

Los de Martín Palermo siguieron levantando en su juego, y Fernando Meneses volvió a poner la balanza en favor de los forasteros a los 57′ con un tremendo derechazo que dejó sin respuesta a Christopher Toselli. El tercer tanto caló hondo en la oncena del ‘Comandante’, la cual nunca pudo reponerse del duro golpe y sumó su tercera caída al hilo.

De esta forma, Universidad Católica no levanta cabeza en el Clausura y se ubicó en el antepenúltimo lugar con apenas tres puntos en cuatro partidos, con nada menos que Colo Colo y Atlético Paranaense -ambos como visitante- por delante. Unión Española, en tanto, sumó su segunda victoria en el campeonato y escaló hasta la octava posición con seis unidades.

Universidad Católica

2 - 3

Unión Española

  • Goles: 22' Aránguiz (UE), 48' Cordero (UC), 50' Gutiérrez (UC), (AG) 53' Álvarez (UE), 57' Meneses (UE)
    Torneo: Clausura 2016-17 | Fecha 4
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Roberto Tobar
    Universidad Católica Christopher Toselli; Cristián Álvarez (58' Stefano Magnasco), Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Carlos Lobos (83' Jaime Carrerño), Enzo Kalinski (58' Ricardo Noir), José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, Fernando Cordero; Santiago Silva y Roberto Gutiérrez.
    DT: Mario Salas Unión Española Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Nicolás Mancilla, Cristián Gutiérrez; Pablo Aránguiz (72' Óscar Hernández), Fernando Meneses (58' Pablo Galdames), Felipe Seymour, César Pinares; Sebastián Jaime y Diego Churín (64' Carlos Salóm). DT: Martín Palermo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas