domingo 19 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Ubilla le dio el triunfo agónico a U. de Chile sobre Unión Española

Los azules se impusieron a los de Independencia por 2-1 en un duro duelo, donde el 'Conejo' marcó el tanto definitivo para la tercera victoria seguida de los universitarios. Ahora, los 'laicos' se encumbran en la tabla de posiciones con 13 puntos, cuatro menos que Colo Colo.

Universidad de Chile logró un importante y agónico triunfo por 2-1 ante Unión Española, de la mano de un Sebastián Ubilla que no lo había pasado bien en el último tiempo, debido a las diversas lesiones que tuvo que superar. De esta forma, los azules quedaron a cuatro puntos del líder del Clausura, Colo Colo.

La ‘U’ buscó desde el primer minuto confirmar su buen momento, donde llevabann dos victorias consecutivas -ante Palestino y Audax-, presionando la salida de los ‘hispanos’. A los 10′ vino la apertura de la cuenta, donde Iván Rozas envió un centro desde la derecha que se le escapó a Diego Sánchez, quedándole el balón a Felipe Mora para convertir su sexto gol en el campeonato.

Los universitarios pudieron aumentar el marcador, pero Mario Briceño se perdió el 2-0 con un remate que se fue sobre el travesaño. Sin embargo, Unión Española fue muy efectiva y en su primera llegada convirtió la igualdad. Diego Churín hizo una chilena en el área chica para la igualdad. Incluso, sobre el final del partido la visita se pudo ir en ventaja, pues Churín aprovechó un error de la zaga azul, pero su intento se fue desviado, ante el achique de Johnny Herrera.

Ya en el segundo tiempo vinieron las polémicas. Al minuto 60′, Pablo Galdames disputó el balón con Gustavo Lorenzetti, quien cayó. El juez Cristián Andaur interpretó que fue una dura falta y expulsó por doble amonestación al volante de Unión. Sin embargo, tres minutos más tarde vino otro error de Andaur, Gonzalo Jara chocó contra Diego Churín y el árbitro consideró la acción como una agresión, expulsando al zaguero de la ‘Roja’.

El partido cayó a un pozo, con una Universidad de Chile intentando pero no generando opciones de peligro. Sin embargo a los 88′ vino el estallido de alegría para los universitarios, Matías Rodríguez envió un centro, Sebastián Ubilla la controló en el área y de media vuelta batió a Diego Sánchez para el 2-1. Los de Independencia se fueron con todo en busca del triunfo y lo tuvieron a los 90′ cuando un cabezazo de Diego Churín fue rechazado de forma magistral por Johnny Herrera.

Ahora, Universidad de Chile deberá visitar a Universidad de Concepción el próximo sábado 1 de abril a las 12:00, tras el receso por Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Mientras tanto, Unión Española será forastero contra Deportes Antofagasta el viernes 31 de marzo, a las 19:30.

 

 

Universidad de Chile

2 - 1

Unión Española

  • Goles: Goles: 10' Mora (UCH), 88' Ubilla (UCH); 30' Churín (UE)
    Torneo: Clausura 2016-17 | Fecha 7
    Estadio: Nacional | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Cristián Andaur
    Universidad de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Christian Vilches, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti; Mario Briceño (55' Sebastián Ubilla), Felipe Mora (90' Alejandro Contreras) y Iván Rozas (67' David Pizarro).

    Roja: 63' Jara.
    DT: Ángel Guillermo Hoyos Unión Española Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Lucas Domínguez, Nicolás Mancilla, Cristián Gutiérrez; César Pinares (72' Pablo Aránguiz), Felipe Seymour, Pablo Galdames, Fernando Meneses; Diego Churín y Carlos Salom (85' Óscar Hernández).

    Roja: 60' Galdames.
    DT: Martín Palermo
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias