miércoles 23 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Lasarte: «Me resulta difícil que Bravo sea sustituto en Barcelona»

El DT de Universidad de Chile analizó lo que será el rol que cumplirá el capitán de la selección nacional en el Barcelona y señaló que lo ve como titular, en desmedro de Ter Stegen. Además, valoró el aporte que su compatriota Luis Suárez le puede entregar al elenco azulgrana.

Martín Lasarte conoce muy bien a Claudio Bravo. El actual entrenador de la Universidad de Chile dirigió al guardameta en la Real Sociedad entre los años 2009 y 2011. Por eso, ‘Machete’ comentó sobre el nuevo club del chileno y señaló que lo más probable es que Luis Enrique se incline por el oriundo de Buin como titular.

«Resulta difícil creer que Claudio Bravo será un sustituto, en especial cuando está en la mejor forma de su vida. Ha estado realizando un gran trabajo durante un gran número de años. Recuerdo que cuando lo entrenaba se quedaba tras los entrenamientos para hacer ejercicios adicionales», indicó en entrevista con el diario Sport.

El uruguayo también destacó las cualidades que el capitán de la selección chilena tiene con los pies: «Él va a proveer el liderazgo y es un portero extraordinario. Como jugador, él es muy bueno con el balón y está entre los cinco mejores porteros del mundo con el balón en los pies», expresó.

Lasarte también tuvo palabras para Luis Suárez, a quien hizo debutar en el año 2005 por Nacional de Montevideo. «Luis va a encajar bien con la forma de Barcelona. No va a ser un violín de nadie. Él tiene una gran personalidad y cree en sí mismo. Estoy seguro de que va a lograr una relación de trabajo con Messi que hará que ambos se sientan cómodos», manifestó.

El adiestrador de los azules le restó importancia a los actos de agresión en los que se ha visto envuelto el ahora exariete del Liverpool: «Lo que ocurre es que sus acciones han sido más llamativas. Me encantaría saber por qué suceden y le daría un toque de atención. Pero es importante que él ha progresado ahora y es mucho más que un mordedor», cerró.

Publicado en: Noticias