jueves 24 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Suárez y la vuelta de Rojas: «Acá nadie tiene el puesto asegurado»

El defensor de la Universidad de Chile se mostró contento con que el capitán azul se mantenga en el equipo tras no producirse su traspaso a Emiratos Árabes, aunque eso le quite opciones de mantener la titularidad. Además, el ex Cobreloa indicó que no se siente cómodo de lateral izquierdo.

Una prueba importante tendrá la Universidad de Chile este sábado cuando enfrente a O’Higgins en Rancagua por la segunda fecha del Apertura.  En el  elenco azul saben que se medirán ante un equipo candidato al título y el defensor de los azules, Cristián Suárez, espera poder demostrar que la ‘U’ está para grandes cosas.

«Creo que es un buen parámetro para ver dónde estamos. O’Higgins siempre es candidato para pelear arriba. Será un partido atractivo y esperamos traer los tres puntos para seguir aspirando a ganar el torneo. Hay que presionar desde el primer minuto y tratar de quitarles el balón y aprovechar las ocasiones que nos estamos creando», dijo el ex Cobreloa.

El zaguero será nuevamente titular en el esquema de Martín Lasarte y probablemente vuelva a ocupar la plaza de lateral izquierdo. Algo que el mundialista Sub 20 en Canadá 2007 confesó que no le acomoda, pero que espera hacer lo mejor posible y así mantener la titularidad, amenazada ante la frustrada venta de José Rojas.

«No es la posición que más me acomoda pero trato de hacer lo mejor para el grupo. La izquierda no es mi pierna más hábil y tampoco manejo bien llegar arriba. Pero el técnico pide que Mathías Corujo suba más y así nosotros podamos formar una línea de tres. A veces sale bien y a veces no. Lasarte me da la libertad para subir, pero no manejo bien ese tema», dijo.

Suárez agregó que «Rojas es un referente dentro de la ‘U’ y esperamos que pueda estar lo más rápido posible. Luego el técnico decidirá si juega o no. Él hace el equipo y si ve al ‘Pepe’ mejor que yo, bienvenido sea. Sólo esperamos lo mejor de él y que siga siendo un aporte para el grupo. Acá nadie tiene el puesto asegurado. Si me toca entrar haré lo mejor y si no, apoyaré a mis compañeros desde afuera».

Por último, el zaguero destacó el poder de refuerzos que han hecho varios cuadros con miras a este torneo y siente que el campeonato sólo se decidirá en las últimas jornadas. «Hay varios equipos que se reforzaron bien y que son candidatos. Creo que será una lucha bastante linda hasta el final. Espero que saquemos una ventaja y poder quedarnos con el título», cerró.

 

Fuente: Marcelo Hernández | Photosport.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Cristián Suárez