jueves 24 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Falcioni: «Fue importante conseguir dos triunfos para empezar»

El DT de Católica, Julio César Falcioni, se mostró conforme con el arranque de su escuadra en el Apertura y Copa Chile. Además, el capitán Cristián Álvarez se refirió al choque con Unión Española: "Es un equipo que va a pelear el título, es importante ganar para no perder terreno" dijo.

Dos victorias en igual número de encuentros, con tres goles a favor y ninguno en contra. Ese es el arranque que ha tenido Julio César Falcioni en la banca de Universidad Católica, superando a Antofagasta por el torneo de Apertura y a Iberia en la Copa Chile. Por eso, el argentino mostró su conformidad por los resultados obtenidos.

«Fue importante conseguir dos triunfos para empezar. Jugamos con dos equipos distintos y la respuesta de ambos grupos fue positiva. Es importante ir viendo alternativas y darle rodaje a los jugadores», explicó el ex entrenador de Boca Juniors.

Respecto a posibles llegadas y partidas de jugadores, el trasandino comentó que «Enzo Roco está considerado para el sábado. Él sigue siendo parte del plantel y es un jugador que nos sirve mucho en la defensa».

Sobre Claudio Pérez, su posible reemplazo, indicó que «lo conozco y es un buen defensor, pero no hemos comentado nada. Si Enzo sigue con nosotros, el plantel se cierra como está».

Otro que habló sobre el cotejo a jugarse en Santa Laura fue Cristián Álvarez, quien dijo en CDF que «Unión es un equipo que va a pelear el título, es importante ganar para no perder terreno. Los partidos con ellos son de un ritmo alto y con buen fútbol, sabemos que será complicado sacar los tres puntos».

El ‘Huaso’ también entregó sus sensaciones sobre el trabajo que ha impuesto el nuevo cuerpo técnico en San Carlos: «Son personas serias y que han trabajado intensamente junto a nosotros. Nos falta mejorar y corregir detalles, ellos vienen a aportar desde lo táctico, pero no a cambiar nuestra forma de jugar».

Dos bajas obligadas tendrán los precordilleranos frente a la escuadra que dirige José Luis Sierra, ya que Fernando Cordero cumplirá una fecha de suspensión y Mauro Óbolo se desgarró y quedará fuera por un par de semanas. Por eso, Ramiro Costa será el delantero titular en el choque que se jugará el sábado a las 20:30, con arbitraje de Roberto Tobar.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julio César Falcioni