googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 21 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Paredes: «Le temo al día en que digan que no corro, que estoy viejo»

Pese a que el 'bendito del área' figura como el máximo goleador del Clausura, el atacante de Colo Colo también se apega a la realidad, manifestando a la revista Qué Pasa que está consciente de que se asoma el retiro. Eso sí, no escondió su deseo de estar en la Confederaciones.

A pesar de sus 36 años de edad, Esteban Paredes vive uno de sus mejores momentos futbolísticos. Es que el goleador de Colo Colo figura como el máximo artillero del Torneo de Clausura -junto a Felipe Mora- con ocho goles, lo cual le valió ser nominado por Juan Antonio Pizzi a la Selección, donde tampoco destiñó.

Eso sí, el delantero sabe que en algún momento el físico no le va a dar para seguir en la alta competencia, reconociendo que es uno de sus miedos. Así lo explicó en una entrevista en profundidad a la revista Qué Pasa, manifestando que «le tengo temor al día en que digan que no corro, que estoy viejo. Cuando pase eso, uno tiene que darse cuenta antes y dar un paso al costado. Es parte del proceso que uno vive y hay que estar preparado y  saber cuál es su límite. Voy a seguir jugando hasta que físicamente no dé más».

Debido a esto, el ‘bendito del área’ señaló que intenta aprovechar cada día de los entrenamientos junto a sus compañeros. «Ahora me preocupa el retiro. Sé que me pondré triste, que por ahí me reprocharé ciertas cosas. Por eso trato de venir a entrenar todos los días feliz, contento, porque siento que estoy en la última etapa de mi carrera y hay que disfrutar. Siempre he sido fuerte de cabeza, voy a podérmela», añadió.

Por otro lado, el atacante del ‘Cacique’ se mostró feliz por los dos goles convertidos en el triunfo por 3-1 ante Venezuela en el Estadio Monumental, por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, con lo cual no escondió la ilusión de ser uno de los nominados por ‘Macanudo’ para disputar la Copa Confederaciones, que tendrá lugar en ese mismo país, en junio próximo.

«Veamos poh. Falta poco tiempo, hay que seguir trabajando. Si me toca ir y entrar uno o noventa minutos, voy a dar el máximo (…) Ahora se ve cerca. pero falta todavía. Físicamente estoy bien, estoy haciendo goles, y claro, si uno sigue así, a uno también se le abre el apetito y después ya quiere jugar todos los partidos. Es una meta y pondré todo de mí para alcanzarla y ser una opción», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes