googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 21 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Cumpleaños feliz: Católica festejó sus 80 años goleando a O’Higgins

En un duelo de mucha dinámica y buen fútbol en San Carlos de Apoquindo, los 'cruzados' celebraron de la mejor forma un nuevo aniversario imponiéndose por 5-2 al cuadro de la Sexta Región, sumando confianza previo a Copa Libertadores y el clásico universitario por la fecha 12.

Por Felipe Valencia S.

Un feliz aniversario vivió Universidad Católica en la celebración de sus 80 años. Es que el cuadro ‘cruzado’ derrotó 5-2 a O’Higgins en San Carlos de Apoquindo en el inicio de la fecha 11 del Clausura, triunfo que le permite a la UC sumar confianza de cara al duelo contra San Lorenzo por Copa Libertadores y el clásico universitario de la próxima fecha.

UCatolica_OHiggins_Rolle_Gol_PSEl encuentro en la precordillera comenzó con mucha dinámica, a tal punto que en los 5′ Carlos Lobos abrió la cuenta luego de recibir un buen pase de Carlos Espinosa. Sin embargo, la alegría poco duró en lo hinchas ‘cruzados’, pues Pablo Calandria (7′) logró igualar con un cabezazo tras un centro desde la derecha.

La tónica del partido no cambió, sobre todo con el cuadro de la Sexta Región tomando el control el balón y haciendo pasar malos ratos al local. Todo se puso cuesta arriba para Católica cuando el árbitro Patricio Polic cobró penal sobre Calandria y Martín Rolle (12′) puso en ventaja a los celestes.

Con el pasar de los minutos el duelo se hizo parejo, con llegadas para ambos cuadros pero con una leve superioridad de los rancagüinos. La UC intentaba reaccionar pero no lograba encontrar claridad en la puntada final para encontrar el empate antes del descanso, hasta que en los 32′ Espinosa con una gran definición logró la igualdad.

Para el complemento el libreto del encuentro no varió y mantuvo la dinámica de la primera parte. En los 51′ pudo llegar la ventaja del ‘Capo’, pero Franco Costanzo logró evitar el tanto de Calandria, un minuto después Cristián Insaurralde mandó un cabezazo al travesaño de la portería del ex River Plate.

UCatolica_OHiggins_Espinosa_Gol_PSCatólica no bajó los brazos, y tras una buena jugada de Fernando Cordero, Carlos Espinosa (57′) puso el tercero del local y su segundo personal. De ahí en más la UC controló el juego y todo se hizo más sencillo con la expulsión de Yerson Opazo a los 64′ en el visitante. El ‘Capo de Provincia’ buscó sus opciones, pero en el cierre del encuentro Roberto Gutiérrez (83′) y Fabián Manzano (90+3′) cerraron la goleada 5-2 en San Carlos.

Así, Universidad Católica sumó 16 puntos en el Clausura para subir hasta el octavo lugar por ahora, mientra que O’Higgins con 17 puntos se mantiene en el quinto puesto y podría quedar relegado de la lucha por el título una vez finalizada la undécima fecha. La próxima jornada, los ‘cruzados’ enfrentarán a Universidad de Chile, aunque antes deberán visitar a San Lorenzo por Copa Libertadores.

Universidad Católica

5 - 2

O'Higgins

  • Goles: 5' Carlos Lobos (UC); 7' Pablo Calandria (OHI); 12' Martín Rolle (OHI); 32' y 57' Carlos Espinosa; 83' Roberto Gutiérrez (UC); 90+3' Fabián Manzano (UC)
    Torneo: Clausura | 2016-17 | Fecha 11
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Patricio Polic
    Universidad Católica Franco Costanzo; Stefano Magnasco,Germán Lanaro (46' Cristián Álvarez), Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes, Carlos Lobos (84' Fabián Manzano); Carlos Espinosa (76' Milovan Mirosevic); Christian Bravo, Roberto Gutiérrez, Fernando Cordero. DT: Mario Salas O'Higgins Miguel Pinto; Nozomi Kimura, Albert Acevedo, Raúl Osorio (80' Pedro Muñoz); Yerson Opazo, Juan Fuentes (71' Tomás Alarcón), Marco Medel; Martín Rolle (66' José Garcés); Francisco Arancibia, Pablo Calandria, Cristián Insaurralde.
    Expulsado: 64' Yerson Opazo
    DT: Cristián Arán

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Arán » Mario Salas