martes 25 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Pellegrini y Pizzi considerados entre los 50 mejores DT del mundo

El prestigioso periódico francés L'Equipe elaboró un listado con los 50 mejores entrenadores del mundo, donde el actual estratega del Hebei China Fortune apareció en la ubicación 36. Mientras que 'Macanudo' fue ubicado en el puesto 49 gracias a su desempeño con la 'Roja'.

En la élite de los entrenadores a nivel mundial. Así se puede resumir el presente de Manuel Pellegrini y Juan Antonio Pizzi, quienes fueron considerados por el diario francés L’Equipe en el selecto grupo de los 50 mejores técnicos del orbe.

El reconocido medio ‘galo’ entregó la primera parte del ranking de los estrategas que van desde el puesto 31 al 50. Ahí se consideró a Manuel Pellegrini en la casilla 36, pese a que actualmente se alejó del fútbol de primer orden y dirige al Hebei China Fortune.

«‘Hay diferentes maneras de ganar, algunos buscan títulos. Yo elegí jugar un fútbol atractivo’, dijo alguna vez Pellegrini. El Ingeniero nunca dejo de practicar un fútbol atractivo. Sus pasos por Villarreal, Real Madrid, Málaga y City lo muestran. Hoy en China, con menos luz, sigue siendo uno de los los mejores DT del planeta», dice el periódico.

Mientras que ‘Macanudo’ (49°) aparece más atrás y casi al cierre de los 50 mejores, lo que no le quita mérito, pues se considera que «su título de campeón sudamericano en Copa Centenario 2016 con Chile a costa de Argentina, naturalmente lo pone en nuestro ranking. Además, ha sido campeón en Chile y Argentina».

La primera publicación del listado considera importantes nombres como Ronald Koeman (31°), Luciano Spalletti (32°), Marcelo Gallardo (33°), Louis Van Gaal (37°), Giovanni Tratattoni (39°), Óscar Tabárez (40°); Felipe Scolari (41°), Chris Coleman (45°), Lars Lagerbäck (48°) y Ricardo Lavolpe (50°), entre otros.

Publicado en: Noticias