googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 25 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Ramos sólo recibió una fecha de castigo por su roja del clásico

El zaguero del Real Madrid tuvo el mínimo castigo por su fuerte entrada a Lionel Messi en el último clásico de España, oportunidad en la que aplaudió al árbitro Hernández Hernández y encaró a Gerard Piqué, pero estos dos últimos incidentes no fueron incluidos en el informe del juez.

La sacó barata el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos. El zaguero fue expulsado en el clásico ante el Barcelona por una fuerte entrada a Lionel Messi, tras lo cual aplaudió al juez Hernández Hernández y encaró a Gerard Piqué. Pese a esto, el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 sólo recibió una fecha de castigo.

El árbitro informó solamente de la violenta entrada del defensor, pero no consignó en su escrito los irónicos aplausos del ex Sevilla ni las provocaciones a su compañero en la selección española. Por eso, el tribunal disciplinario le entregó el mínimo castigo, ya que tampoco lesionó a la ‘Pulga’.

Competición informó que «basándose en el artículo 123.1 del Código Disciplinario de la RFEF, se impone a Sergio Ramos una suspensión de un partido, por una acción de manera violenta con otro futbolista».

El fallo se justificó porque «precisamente la ausencia de un resultado dañoso o lesivo, es lo que permite tipificar la acción como una mera infracción de riesgo, en lugar de incardinar los hechos en otros tipos infractores más gravemente punibles, previstos expresamente para los casos en que se produzca un indeseable daño o lesión».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sergio Ramos