sábado 26 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Justo él: Unión superó a la UC con gol de Mirosevic

Los hispanos eran ampliamente superiores en el cotejo, pero no podían con las atajadas de Franco Costanzo y la solidez de los centrales cruzados. Hasta que apareció el 'Milo', y con un derechazo arriba le dio la victoria 1-0 a los locales, que lograron su segundo triunfo en el torneo.

Por Alberto Stephens M.

Durante toda la semana se habló de lo especial que era para Milovan Mirosevic el partido en que su equipo, Unión Española, jugaría ante la ex escuadra del volante, Universidad Católica. Y fue precisamente el ‘Milo’ el que apareció en la agonía para marcar el 1-0 y darle los tres puntos a los anfitriones en Santa Laura.

El primer tiempo fue prácticamente de estudio. Hubo mucha refriega en la zona media y sólo escapadas de Vidangossy y Saavedra, más el ímpetu de Jaime, provocaron situaciones de riesgo para el conjunto rojo. En la UC, Bottinelli estuvo muy apagado y González con Llanos jamás desequilibraron por los costados, dejando aislado a Ramiro Costa, el que más buscó. Quién sí destacó fue Erick Pulgar, atento en los cruces y sin ponerse nervioso en su debut.

El segundo tiempo fue dominado de principio a fin por el elenco que dirige José Luis Sierra. Saavedra superó cada vez que encaró a Parot y Jaime complicaba con sus movimientos y el juego aéreo, teniendo un par de cabezazos desviados. Católica nunca tuvo el balón y los ingresos de Ríos y Muñoz fueron en vano, porque sucumbieron ante Currimilla y Larenas.

Unión llegaba y llegaba, pero Costanzo fue prenda de garantía sacándole un cabezazo a quemarropa a Ampuero, un mano a mano a Jaime y un disparo a Saavedra con un manotazo que fue puro reflejo. Parecía que se acababa sin goles la historia, pero quedó una sorpresa más.

En los 92′, Saavedra y Currimilla combinaron por derecha, el ex lateral de Huachipato centró y Mirosevic fusiló a Costanzo para decretar la victoria hispana, la algarabía local y el lamento cruzado, no sólo por la derrota, también por quién marcó el tanto.

De esta forma, los de Independencia tienen canasta limpia tras dos fechas, con seis puntos y sin goles en contra, alcanzando en la cima a Huachipato y Universidad de Chile. Los ‘cruzados’ se quedaron con tres unidades y con un sabor amargo más allá de la caída en Santa Laura.

Unión Española

1 - 0

Universidad Católica

  • Goles: 92' Milovan Mirosevic (UE).
    Torneo: Torneo de Apertura | 2014-2015 | Fecha 2
    Estadio: Santa Laura Universidad Sek
    Árbitro: Roberto Tobar
    Unión Española Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Marcos González, Mario Larenas; Milovan Mirosevic, Gonzalo Villagra, René Lima (64' Diego Scotti); Fabián Saavedra, Sebastián Jaime y Mathías Vidangossy (72' Cristián Chávez). DT: José Luis Sierra Universidad Católica Franco Costanzo; Cristián Álvarez, Erick Pulgar, Matías Cahais, Alfonso Parot; Tomás Costa, Claudio Sepúlveda, Darío Bottinelli; David Llanos (61' Michael Ríos), Ramiro Costa (82' Álvaro Ramos) y Mark González (78' José Luis Muñoz). DT: Julio César Falcioni
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Milovan Mirosevic