domingo 07 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Antofagasta venció a Iquique y lo bajó en la lucha por el título

El cuadro local hipotecó sus opciones en el Clausura al caer en Cavancha por 4-2 ante los 'pumas', en un partido donde carecieron de finiquito y se encontraron con un rival eficaz. Los 'dragones celestes' quedaron a cuatro puntos del líder Colo Colo.

Deportes Iquique se comenzó a despedir de la lucha por el Clausura al caer en casa por 4-2 ante un Deportes Antofagasta que fue superior, pese a los distintos momentos que viven ambos elencos.

Los locales necesitaban la victoria para seguir peleando el torneo mano a mano con Colo Colo y Universidad de Chile, pero entró dormido y fue arrollados por los ‘pumas’. La apertura de la cuenta vino a los 5′, Muriel Orlando remató de forma fuerte, Brayan Cortés dio rebote y arremetió el joven Ángelo Araos para abrir la cuenta.

El gol animó mucho a los de Fernando Vergara, quienes insistieron por el segundo tanto y este llegó a los 11′: Flavio Ciampichetti recibió libre en el área, dio media vuelta y timbró el 2-0 parcial.

A partir de eso, los dirigidos por Jaime Vera presionaron más y buscaron el descuento. Sin embargo, el meta Juan Manuel García tapó los intentos de Diego Torres de tiro libre a los 36′ y luego de Misael Cubillos a los 41′.

La ilusión para los ‘dragones celestes’ vino recién a los 61′ cuando Gonzalo Bustamante convirtió desde el punto penal para acortar las cifras. Pese a eso, la visita demostró un mayor deseo por ganar y a los 70′ Ciampichetti liquidó un contragolpe liderado por Hugo Droguett.

Sobre el final, a los 92′ Diego Bielkewicz puso una cuota de incertidumbre de cabeza, pero inmediatamente después Hugo Droguett acabó con todo intento de remontada después de una buena jugada de Bryan Carvallo.

Con este resultado Iquique es tercero con 21 puntos, ya lejos del líder Colo Colo que tiene 25. Por su parte, Antofagasta es undécimo con 16 unidades.

Deportes Iquique

2 - 4

Deportes Antofagasta

  • Goles: 61' Gonzalo Bustamante (DI) 93' Diego Bielkiewicz; 5' Ángelo Araos (CDA), 12' y 70' Flavio Ciampichetti (CDA), 94' Hugo Droguett (CDA)
    Torneo: Clausura | 2016-2017 | Fecha 13
    Estadio: Cavancha | Iquique | Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Deportes Iquique Brayan Cortés; Alan Moreno (34' Diego Bielkiewicz), Mauricio Zenteno, Hernán Lopes, Enzo Guerrero; Misael Dávila, Eduardo Farías, Gonzalo Bustamante; Álvaro Ramos, Misael Cubillos (45' Felipe Reynero) y Diego Torres (74' Manuel Villalobos). DT: Jaime Vera Deportes Antofagasta Juan Manuel García; Paulo Magalhaes, Cristián Rojas, Claudio Muñoz, Patricio Jerez; Gabriel Sandoval, Gonzalo Villagra, Pablo Corral, Ángelo Araos (63' Hugo Droguett); Muriel Orlando (84'' Bryan Carvallo) y Flavio Ciampichetti (92' Augusto Barrios). DT: Fernando Vergara

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias