domingo 27 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Ñublense sufrió para darlo vuelta ante San Marcos

Los chillanejos, pese a ser muy superiores a su rival, comenzaron abajo en el marcador y tuvieron que luchar más de la cuenta para lograr un triunfo por 2-1 en la segunda fecha del Apertura. Riquero y Montesinos le dieron el triunfo al local, luego de que Rentería abriera la cuenta.

Ñublense y San Marcos de Arica protagonizaron un entretenido encuentro bajo la lluvia en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán por la segunda fecha del Torneo de Apertura. Los rojos fueron más durante todo el partido, pero tuvieron que luchar de más para lograr dar vuelta un resultado adverso e imponerse por 2-1 de local.

El cuadro dirigido por Ivo Basay mostró un gran poderío ofensivo y desde el comienzo se generó una inmensa cantidad de ocasiones de gol, pero que no lograron concretar. En la primera etapa, los ‘Diablos Rojos’ avisaron con Juan Gonzalo Lorca, quien azotó dos remates contra el vertical, y con un movedizo Sebastián Varas que transformó en figura al portero ariqueño, Pedro Carrizo, quién sacó dos remates increíbles antes del descanso.

Por su parte, el cuadro visitante se refugiaba atrás y aprovechaba la velocidad de Kevin Harbottle para intentar generar peligro. Pese a no ofrecer mucho en ofensiva, fueron los dirigidos de Fernando Díaz quienes se pusieron en ventaja. A los 59′, el zaguero de los rojos, Sebastián Montesinos intentó salir jugando y perdió una pelota que Emilio Rentería aprovechó para silenciar el Nelson Oyarzún.

Con el marcador en contra, Ñublense siguió apretando arriba con Varas, quien se farreó varias opciones de gol frente a un Carrizo que iba transformándose en la figura de la tarde. Finalmente, de tanto intentar llegó el premio para los dueños de casa. A los 66′, Mathias Riquero agarró un rebote del portero y disparó fuerte para lograr la paridad.

El elenco de Basay no se conformó con la igualdad y a los 82′, Sebastián Montesinos enmendó su error en el gol ariqueño y anotó la segunda cifra para los ‘Diablos Rojos’. En los 89′, Marco Ciani se fue expulsado en la visita por una dura entrada sobre José Antonio Rojas.

Con esta victoria, Ñublense sumó sus primeros puntos luego de la dura goleada por 3-0 que sufrió en la primera fecha en manos de Huachipato. Por su parte, San Marcos no pudo revalidar su actuación de la semana pasada cuando igualó ante Colo Colo y se fue al norte con las manos vacías.

 

Ñublense

2 - 1

San Marcos de Arica

  • Goles: 59' Emilio Rentería (SM); 66' Mathías Riquero (Ñ); 82' Sebastián Montesinos (Ñ).
    Torneo: Apertura 2014-2015
    Estadio: Nelson Oryarzún de Chillán
    Árbitro: Franco Arrué
    Ñublense Damián Frascarelli; Benjamín Ruiz, Mathias Riquero, Sebastián Montecinos, José Antonio Rojas; Jonathan Cisternas, Octavio Pozo (77' Orlando Gutiérrez), Boris Sagredo (69' Emanuel Croce), Gabriel Rodríguez (60' Pablo Parra), Sebastián Varas, Juan Gonzalo Lorca. DT: Ivo Basay San Marcos de Arica Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Fernando Meza, Carlos Labrín, Claudio Jopia; Washington Torres (86' Marco Ciani), Sebastián Rivera, Miguel Coronado, Renato González, Kevin Harbottle (77' Leonardo Ramos); Emilio Rentería. DT: Fernando Díaz

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ivo Basay