domingo 27 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Ilusión porteña: Wanderers ganó en Calama y es uno de los punteros

Cobreloa se puso en ventaja tras un grueso error del portero Castellón, pero gracias a la brillante actuación de Jorge Luna los verdes lograron dar vuelta el marcador y conseguir un 2-1 que aumenta la esperanza de un elenco que se armó bien y ha consegudo un buen funcionamiento rápidamente.

Era un duelo de ganadores en Calama. Cobreloa y Wanderers habían tenido buenos triunfos en la primera fecha, y en La Madriguera protagonizaron un duelo que fue dominado en mayor parte por la escuadra visitante, que se devuelve a la Quinta Region con un justificado 2-1.

Los verdes en el primer tiempo mostraron un mejor manejo de balón y mayor claridad frente a un elenco local que no hiló buenas jugadas producto del juego muy individualista de ciertos jugadores como Gabriel Méndez o José Luis Jiménez. Fue ‘Guachupé’ quien aprovechó un regalo en la salida de Gabriel Castellón para poner el 1-0 a los 19 minutos.

Resultado injusto para lo que se veía en cancha, ya que en un césped complicado fueron los wanderinos los que tuvieron mejor juego colectivo gracias a la sociedad armada por Marco Medel y Jorge Luna. Fue el argentino quien metió un extraordinario pase profundo para que Matías Mier se encontrara mano a mano con Luciano Palos para poner el empate a los 42 minutos definiendo entre las piernas del meta trasandino.

Luna seguiría demostrando que era de los mejores de la cancha. A los 47′ aprovechó un grueso error en la salida de Diego Silva para eludir a Palos y poner el que sería el 2-1 final para los ‘caturros’. Marcelo Trobbiani buscó con cambios rápidos, pero careció de ideas para complicar a un Castellón que se repuso después de su grueso error en la primera mitad.

Cobreloa tuvo cosas rescatables, como la solvencia de Roco, el empuje de Retamoso y la búsqueda incesante del ingresado Gattas. Pero los calameños no se hicieron respetar en su casa, y se estancan con tres puntos en la tabla.

Wanderers, que se retrasó varios metros tras el gol de Luna, se mostró muy bien armado y festejó a rabiar un triunfo que los lleva a ser uno de los punteros del campeonato con seis unidades. En la próxima fecha, los de Emiliano Astorga tendrán una prueba de fuego ante otro líder, Universidad de Chile.

Cobreloa

1 - 2

Wanderers

  • Goles: 19' José Luis Jiménez (COB), 42' Matías Mier (SW), 47' Jorge Luna (SW)
    Torneo: Apertura 2014-2015 | Segunda Fecha
    Estadio: La Madriguera | Calama
    Árbitro: Manuel Acosta
    Cobreloa Luciano Palos; Diego Silva, Miguel Sanhueza (58' Álvaro López), Sebastián Roco, Rodolfo González: Edwin Retamoso, Gustavo Cristaldo (66' Cristián Gaitan), Gabiel Méndez; José Luis Jiménez (67' Rodrigo Gattas), Jair Reinoso, Marco Hidalgo. DT: Marcelo Trobbiani Wanderers Gabriel Castellón; Agustín Parra, Mauricio Prieto, Ezequiel Luna; Juan Abarca, Jorge Ormeño, Marco Medel, Gonzalo Barriga; Jorge Luna (76' Gastón Cellerino); Matías Mier, Roberto Gutiérrez (84' Giakumis Kodogiannis). DT: Emiliano Astorga

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Luna