domingo 21 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

«Ahora conozco la Premier, lamento no haber luchado por ella»

Josep Guardiola, técnico del Manchester City, expresó que su primera temporada en el fútbol inglés resultó más difícil de lo esperada, puesto que el torneo es muy competitivo, lo que se refleja en que Arsenal ni Manchester United clasificaron a la próxima Champions League.

El Manchester City culminó la temporada 2016-2017 goleando al Watford y en la tercera plaza de la Premier League, con lo que logró el paso a la próxima Champions League. Si bien no es una campaña negativa, el técnico Josep Guardiola dijo que ahora entiende la dificultad del fútbol británico.

«Estábamos bajo mucha presión. En primer lugar quiero felicitar al Chelsea y al Tottenham. Estoy satisfecho con el tercer puesto. La próxima temporada el Arsenal y United no estarán en la Liga de Campeones, lo que demuestra lo complicado que es», dijo.

‘Pep’ agregó que “hemos hecho cosas muy buenas durante la temporada, pero los resultados mandan. La distancia es grande y tendremos que jugar mejor para estar más cerca. Lo intentaremos. No tenemos la historia en Europa de United o Arsenal, pero ya llevamos varias temporadas ahí y ahora lo que intentaremos es acercarnos a la élite”.

Guardiola sentenció que «este es uno de los mejores grupos a los que he entrenado. Nunca se ha rendido, ha sido un placer estar con ellos. Ahora hablaremos con los jugadores sobre su futuro. Ahora conozco mejor la Premier League y lamento que no haber podido luchar por ella. Los rivales fueron muy fuertes».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola