miércoles 17 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Manchester City vs. Real Madrid: Hora, posibles XI y dónde verlo

En lo que será uno de los partidos más esperados de la Champions, Manchester City recibe al Real Madrid con la misión de asegurar la victoria en casa y avanzar a las semifinales. Por su parte, el ‘Merengue’ buscará tomar revancha de lo ocurrido en la edición anterior y seguir con vida en la ‘Orejona’.

Tras un frenético empate 3-3 en la ida, Manchester City y Real Madrid nuevamente se verán cara a cara por la revancha en los cuartos de final de la Champions League. ‘Ciudadanos’ y ‘Merengues’ protagonizarán una nueva edición de esta “rivalidad moderna” en donde el conjunto inglés espera dar nuevamente el batacazo como hizo en la edición anterior.

Tal como cuando fue campeón

Manchester City viene de una tremenda racha de 27 partidos sin perder en toda competencia, entre suma Premier League, Champions League y FA Cup. La última caída de los ‘Citizen’ fue el pasado 6 de diciembre de 2023 en el 1-0 frente a Aston Villa.

Además, en la presente Champions posee marca casi perfecta ya que, tras superar la fase de grupos con seis victorias en misma cantidad de partidos, y superar con otros dos triunfos ante el Copenhague, solamente sufrieron en el empate por los cuartos de final ida ante el conjunto español.

De esta manera, el elenco inglés de Josep Guardiola buscará repetir el golpe igual que en la edición anterior 2022/2023 donde fue campeón cuando, en semifinales, igualó como visitante y luego goleó en la vuelta como local.

Real Madrid busca la revancha

Al igual que el elenco inglés, Real Madrid también viene de una muy buena racha con 15 partidos al hilo sin perder. Claramente una cifra menor a la de Manchester City, ya que su última derrota fue el pasado 18 de enero cuando perdió 4-2 ante Atlético de Madrid por la Copa del Rey. Desde entonces, han sido diez victorias y cinco empates entre La Liga y Champions.

Por otra parte, al igual que el City, Real Madrid también superó con puntaje perfecto de 18 unidades la fase de grupos. Eso sí, debió batallar ante el Leipzig donde avanzó gracias a un ajustado 2-1 en el global.

Posibles formaciones

– Manchester City: Ederson Moraes; Kyle Walker, John Stones, Ruben Dias, Josko Gvardiol; Rodri, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva; Phil Foden, Jack Grealish y Erling Haaland. DT: Pep Guardiola.
– Real Madrid: Andriy Lunin; Daniel Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Federico Valverde, Jude Bellingham; Rodrygo y Vinicius. DT: Carlo Ancelotti.

ESTADIO: Etihad Stadium
ÁRBITRO: Daniele Orsato
HORA: 15:00
TV: ESPN, Star+
TODOS LOS DETALLES: Vívelo por PrensaFútbol y su app para móviles







Publicado en: Noticias