martes 23 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Se arma la ‘Roja’: Aránguiz se sumó a las prácticas de la Selección

Luego de que el 'Príncipe' terminara la temporada 2016-17 de Bundesliga con el Bayer Leverkusen, el volante llegó este martes a nuestro país y se integró rápidamente a las prácticas en Juan Pinto Durán, pensando en preparar la Copa Confederaciones, a realizarse a partir del 17 de junio.

La selección chilena poco a poco empieza a tomar forma. Luego de que la temporada 2016-17 haya acabado para algunos jugadores, cada vez son más los nominados extranjeros que se van sumando a la ‘Roja’. Uno de ellos es Charles Aránguiz, quien llegó inmediatamente a Juan Pinto Durán, tras finalizar su campaña de Bundesliga junto al Bayer Levekusen.

El ‘príncipe’ arribó a nuestro país durante este martes y se unió rápidamente a las prácticas del combinado que dirige Juan Antonio Pizzi, a modo de preparación para la Copa Confederaciones, que inicia a partir de junio próximo. El ex Cobreloa y Universidad de Chile se sumó, así, a otros ‘europeos’ como Mauricio Isla y Claudio Bravo. Eso sí, el capitán aún está lesionado y deberá esperar para reintegrarse a los entrenamientos.

Por otro lado, otros nominados que se sumaron a los trabajos informales -las prácticas inician oficialmente el lunes 29 de mayo- fueron Nicolás Castillo, Edson Puch, Martín Rodríguez, Francisco Silva y Enzo Roco. Todos ellos militan en el fútbol mexicano y finalizaron su participación en el Clausura de dicho país, donde sólo falta Eduardo Vargas, que disputará la final con Tigres durante esta semana.

Así, poco a poco la Selección de Juan Antonio Pizzi comienza a sumar a sus 29 convocados, donde sólo serán 23 los que dirán presente en el ‘torneo de campeones’, a realizarse en Rusia -sede del próximo Mundial-, a partir del próximo 17 de junio. Cabe recordar que Chile forma parte del grupo B, junto a Camerún, Alemania y Australia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz