miércoles 30 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Una ‘U’ alternativa no tuvo problemas ante Santiago Morning

En un cotejo que le sirvió a los azules para ver variantes y estrenar juveniles, los universitarios golearon por 5-1 a una joven escuadra 'microbusera', en partido pendiente por el grupo 1 de Copa Chile. De esta forma, lograron su tercer triunfo seguido bajo el mando de Martín Lasarte.

En un choque de equipos eliminados de la Copa Chile, Universidad de Chile no tuvo piedad con Santiago Morning y los aplastó por 5-1, en un duelo pendiente de la segunda fecha, válido por el grupo 1 del certamen.

La formación alternativa que dispuso Martín Lasarte aprovechó bien su ocasión y desde el arranque demostró una superioridad absoluta. Enzo Gutiérrez de zurda a los 6′, Ramón Fernández con un gran derechazo en los 26′ y Juan Ignacio Duma a los 38′, tras aprovechar un rebote, marcaron en ese primer tiempo, mientras que Gonzalo Reyes al minuto 34 descontó para el ‘Chago’, luego de un grueso error de Luis Marín y el joven Diego Urquieta.

La joven escuadra del local, que recibió a los azules en Santa Laura, mostró ganas pero muy poco fútbol. El elenco universitario hizo debutar a algunos juveniles y no sacó el pie del acelerador, lo que se reflejó en los tantos de César Cortés al minuto 54, en un mano a mano, y el debut goleador de Mathías Pinto en los 91′. El delantero de 16 años, una de las joyas en el fútbol joven nacional, encaró y cerró el marcador con un zurdazo abajo.

De esta forma, la escuadra del técnico uruguayo sumó su tercera victoria del semestre y alcanzó los 7 puntos en la zona. Santiago Morning, en cambio, perdió sus seis partidos del torneo y quedó como colista sin unidades.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte