viernes 01 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Lasarte: «No dejamos de ser un equipo en construcción»

El técnico de Universidad de Chile está feliz con el inicio ganador del equipo y por el nivel de juego mostrado, pero al igual que varios de sus jugadores, dejó en claro que recién se están armando y que "todo puede pasar, para bien o para mal. Solo van dos partidos".

Dos triunfos -más uno por Copa Chile- pero sobre todo el volumen de juego mostrado, transformaron a Universidad de Chile en candidato al título. Pero primero Canales, después Suárez, y ahora el técnico Martín Lasarte, dejaron en claro que no se nublan con los elogios.

«Recién van dos partidos, todo está muy en pañales, todo puede pasar, para bien o para mal. No dejamos de ser un equipo en construcción. Podemos avanzar o dar dos pasos atrás. Puede ser, se puede dar», señaló el estratega uruguayo de la ‘U’, que además destacó el rol de Gustavo Canales en este proceso.

«Canales es muy importante en otra faceta del juego, no solo haciendo goles. Sus compañeros encuentran tranquilidad, se apoyan. Si los otros ven que Gustavo está metido, trabajando por el equipo, se motivan», comentó Lasarte, agregando además el rol de líder fuera de la cancha. «Es bueno que un jugador como Canales baje los humos, ponga los pies en la tierra», sobre las loas al equipo.

Para el cotejo con Wanderers -sábado 15:30 horas, Estadio Nacional- José Manuel Rojas sería titular, algo que el técnico explicó como una decisión casi natural.

«En un comienzo, Rojas estaba en los planes. En nuestra cabeza estaba considerado ‘Pepe’ Rojas y después tuvimos que modificarlo por lo que pasó. El otro día jugó -ante Santiago Morning- y lo sacamos antes porque ya habíamos conseguido lo que buscábamos».

Fuente: Marcelo Hernández | Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte