jueves 22 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Vidal restó mérito a Bielsa: «El cambio fue con Sampaoli y Pizzi»

El 'Rey Arturo' aseguró que el rosarino no tuvo nada que ver en el cambio de mentalidad de la 'generación dorada', dejando dicha responsabilidad para los técnicos que lograron títulos con la 'Roja'. "A mí nunca me cambió nada. Para mí no fue el cambio de Chile", expresó el volante.

No hay duda que la selección chilena se ganó un prestigio y respeto en el mundo durante los últimos años, prueba de ello es el favoritismo que tiene para ganar la Copa Confederaciones. Para muchos, el gran gestor de este proceso exitoso de la ‘Roja’ es Marcelo Bielsa, aunque Arturo Vidal no opina igual.

«Bielsa no tuvo nada que ver (en el cambio de mentalidad). Eso es algo que alguien inventó, lo de que nos cambió. A mí nunca me cambió nada. Para mí no fue el cambio de Chile», aseguró de manera tajante el ‘Rey Arturo’ en entrevista con el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

«(Jorge) Sampaoli y (Juan Antonio) Pizzi nos hicieron funcionar bien y pudimos salir campeones. El cambio de Chile fueron los entrenadores que nos hicieron campeones», apunta en su análisis el volante que milita en Bayern Múnich.

Finalmente, Vidal aseguró que «del ’80 en adelante nacimos los mejores jugadores de la historia de Chile. Y este momento que disfrutamos ahora se dio porque hay muy buenos jugadores y porque nos tocaron dos entrenadores muy buenos».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal