googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 23 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Otro ‘perdonazo’: Messi sólo deberá pagar multa por fraude fiscal

Mientras el rosarino disfruta de sus vacaciones, desde España le llegaron buenas noticias. Finalmente la Fiscalía de Barcelona se ha mostró favorable a la suspensión de la pena de prisión de Messi y su padre, luego de ser declarados culpables por defraudar a la Hacienda local.

Lionel Messi puede estar más tranquilo, luego que la Fiscalía de España aceptara que el astro argentino pague una multa, a cambio de una pena de presión, por ser declarado culpable del delito de fraude fiscal. Este hecho se suma al otro ‘perdonazo’ protagonizado por la FIFA , ente que decidió la absolución  de las fechas de castigo por insultar a uno de los árbitros asistentes en duelo eliminatorio frente a la ‘Roja’. 

El Tribunal de Barcelona solicitó a la Audiencia de dicha ciudad que sustituya por un pago de 252 mil euros los 21 meses de prisión impuestos al seleccionado trasandino, tras ser declarado culpable por no declarar ante la Hacienda sus derechos de imagen entre 2007 y 2009.

Con el pago de esta cantidad, el jugador de 29 años quedaría además sin antecedentes penales. Lo mismo sucedería con su padre, Jorge Horacio Messi, condenado a 15 meses de prisión. Sin embargo, en su caso, la multa quedará en 180 mil euros. La sanción económica ha sido calculada en razón de 400 euros por día de condena, máxima cantidad que se puede aplicar.

La fiscalía ha pedido de forma subsidiaria que si el tribunal no está conforme con esta medida, se les suspenda igualmente el ingreso en prisión a ‘Lio’ y a padre durante tres años, al ser la primera vez que delinquen y ya han abonado su deuda con Hacienda. Sin embargo, no deberán cometer delito alguno en dicho periodo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi