domingo 16 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

«El protagonista puede ser uno, pero trabajamos para lo colectivo»

Ángel Guillermo Hoyos, adiestrador de la 'U', resaltó el trabajo colectivo que mostró su equipo en el debut por Copa Chile ante Ñublense, resaltando que hubo un funcionamiento que se supo sobreponer a las virtudes del rival. "Los chicos dejan todo y exponen su jerarquía", explicó.

Universidad de Chile arrancó de la mejor menara la temporada, al superar por 2-0 a Ñublense en Chillán. Ángel Guillermo Hoyos, técnico de los azules, resaltó el gran trabajo en equipo que mostraron sus dirigidos, más allá de figuras específicas durante el desarrollo de un partido ante un equipo que no consideró inferior.

«Contento de volver a la competencia, respecto del equipo venimos trabajando fuerte, iniciamos el primer partido del semestre y creemos que los refuerzos se van a ir adaptando al nivel y ritmo del equipo. Estamos contentos con ellos por su humildad y sencillez, que me asombraron. Los chicos dejan todo, se dan al máximo y exponen su jerarquía ante un equipo de ímpetu y ritmo importante», explicó el técnico argentino.

«Todo jugador que viene y el que está hace que aumentemos capacidades y no que va a quitar un puesto. Trabajamos sobre el colectivo, no sólo yo como entrenador, el colectivo es lo más importante. Hoy el protagonista puede ser uno, pero todos trabajamos en base a lo colectivo y a la institución. A veces confundimos las cosas, porque al llegar jugadores hacemos que el plantel sea más rico», agregó Hoyos en su análisis.

El ex seleccionador de Bolivia también resaltó que «ha sido un trabajo intenso. Debemos tratar de mejorar todo lo que ocurre en el terreno de juego, también jugamos ante un equipo que buscaba y quería. Yo miro las virtudes de los otros, y después queda mejorar algunos errores, pero es una forma de trabajar», complementó.

Consultado por figuras específicas, resaltó el trabajo de Francisco Arancibia, quien marcó su primer gol jugando por el ‘Romántico Viajero’. «‘Fran’ es un jugador de una potencia  velocidad importantes, desequilibra muchas veces por ese movimiento preestablecido por él, que es natural. Contento por su gol, porque debe estar en esa posición y disfrutar. Más allá de la anotación, su trabajo ha sido continuo y exigente, destacó.

Por último, se refirió al arribo de Mauricio Pinilla, quien el próximo miércoles 19/07 llegará a Chile para firmar su retorno al club que lo vio nacer. «Lo de Mauricio Pinilla es importante, por sus años en Europa y por el sentimiento que le tiene a la ‘U'», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos