googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 26 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

«Si estoy bien en Colo Colo, la ‘Roja’ se dará de forma natural»

Jorge Valdivia, volante de Colo Colo, aseguró que de momento no está pensando en su futuro con la selección chilena, pues lo primero es estar bien y rendir con el 'Cacique', club que hizo el esfuerzo por contratarlo. Además, se refirió al TAS, y la posible resta de puntos.

Luego de conseguir la Supercopa Chile, el ambiente en Colo Colo está mucho más calmado, en comparación a lo que ocurrió tras la derrota en Copa Chile contra La Serena. Reflejo de lo anterior, es el buen ánimo que ha mostrado Jorge Valdivia, quien por ahora sólo se enfoca en un buen debut del ‘Cacique’ en el Transición 2017.

«No puedo saltarme etapas, no puedo pensar en los clásicos sin antes pensar en el partido del domingo. Claro que quiero volver a la Selección, pero no puedo estar pensando solamente en eso y dejar de lado el club que confió en mi, que me trato de vuelta. Lo más importante es estar bien hoy en el club y lo de la selección se dará de forma natural», indicó el ‘Mago’ en un evento de Under Armour.

En la misma línea, el ex Palmeiras detalló que «a nivel personal los objetivos son claros, relacionados a Colo Colo, que pasan a ser grupales, salir campeón, coincidiendo también con lo personal. Para mí, el objetivo es Antofagasta, en la primera fecha del torneo, que es corta y debemos comenzar de la mejor forma».

Además, Valdivia resaltó el buen juego que mostró con Jaime Valdés ante Universidad Católica, aunque aseguró que no es necesario que jueguen juntos para repetir ese buen nivel. «Es fácil desarrollar el juego con Valdés al lado, pero que no se malentiende que Jaime no puede jugar con otro compañero o yo no lo pueda hacer. Colo Colo tiene un plantel rico en calidad técnica, asociado a un bloque defensivo que está bien, se hace mucho más fácil», sostuvo.

LA ‘ROJA’ Y EL FALLO DEL TAS
«Me imagino que en la interna se piensa en los 12 puntos que quedan en disputa, para ganarlo todos. Si piensas en los puntos que tiene hoy Chile, independiente de que se resten los de Bolivia, no sería nada raro que por esa ambición de llegar al Mundial se logre la totalidad. Si le sacan los puntos o no a Chile, pasa por un tema de reglamentación y dirigencial, donde los jugadores poco podemos hacer. En lo personal, es un tema del que no estoy tan al tanto en la resolución».

MOMENTO FÍSICO Y PROFESIONAL
«Esta etapa la quiero disfrutar, espero jugar mucho, la mayoría de los partidos, sentirme bien. Soy consiente que debo mejorar mucho en lo físico pero eso debe ser progresivo. A medida que pasa el tiempo me fui sintiendo mejor».

RETORNOS QUE SUBEN EL NIVEL AL FÚTBOL CHILENO
«El aporte es jugar al fútbol, imagino que el torneo mejorará con el arribo de nosotros (Valdivia y Mauricio Pinilla). No pasa por un tema que llegue Mauricio y yo para que el fútbol chileno mejore, creo que es más complejo, tiene que ser un conteo general. Lo que está pasando ahora con Cauquenes, Barnechea y Naval, por ejemplo. Para que el fútbol chileno crezca, debe haber otro tipo de cambios, no sólo el regreso de dos jugadores».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia