domingo 10 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

O’Higgins recuperó la memoria ante un irregular Colo Colo

Partido cambiante en el Monumental, que tuvo como ganador al cuadro de Rancagua (3-2), que solo después del empate -golazo de Leal- logró armarse e incomodar a los albos, que empezaron bien, pero se fueron diluyendo hasta solo chocar con una bien parada defensa celeste.

Por Christián González Valdivia

El golazo de Braulio Leal le hizo recuperar la memoria a O’Higgins. Y ni squiera el 2-1 de Paredes los enredó. El cuadro de Rancagua despertó de su letargo en este Apertura y en gran partido con altos rendimientos individuales, venció a Colo Colo 3-2 en el Monumental, un cuadro albo que empezó bien, pero poco perdió el rumbo.

Los errores en la entrega de los celestes le entregaron el inicio de partido a Colo Colo, que con un gran Jaime Valdés, que movía todo los hilos, se puso en ventaja con un cabezazo de Juan Delgado (13′) a tiro de esquina de Vecchio. Marca perdida por Nicolás Vargas, uno que anduvo muy bajo en el primer lapso.

Pero vino la bomba de Braulio Leal. Balón suelto y el ‘Chapa’ le entró con pleno empeine para clavarlo en el ángulo superior izquierdo de Villar, que se estiró pero nada pudo hacer. Golazo para despertar, porque ni el tanto de Paredes en el descuento del primer lapso cambió lo que provocó este tanto.

O’Higgins mejoró, Leal tomó mejor la mitad de la cancha y Lezcano, Elizari y Rivero se entendieron mucho mejor. Atrás en tanto, Martínez y Acevedo se ordenaron mejor y Colo Colo no tuvo las armas para abrir por las bandas el juego. Tuvo algunas chances el cuadro albo antes del empate 2-2 de Luis Valenzuela (71′) -gran tiro libre- pero entonces apareció Jorge Carranza que demostró gran jerarquía en el pórtico.

Los albos perdieron el medio y ese espacio lo aprovechó O’Higgins, que empezó a encarar a los centrales con balón dominado. Fue así como Valenzuela encontró a Rivero y el argentino, que le habia ganado la espalda a Barroso, sacó una media vuelta que se clavó en el otro ángulo de Villar, que solo atinó a mirar el balón (81′).

Gran triunfo de O’Higgins, porque si bien había ganado en este Apertura, volvió a mostrar el juego que los llevó a la elite y lo demostró con goles, una de las falencias en este torneo.

Colo Colo pierde por primera vez y cede terreno en la lucha, porque con 7 unidades quedó a cinco del líder Universidad de Chile.

Colo Colo

2 - 3

O'Higgins

  • Goles: 13' Juan Delgado (CC), 32' Braulio Leal (O), 45+1' Esteban Paredes (CC), 71' Luis Valenzuela (O), 81' Octavio Rivero (O)
    Expulsado: 90+2' Yerson Opazo (O)
    Torneo: Apertura 2014-2015 | 4a Fecha
    Estadio: Monumental
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Colo Colo Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Cristián Vilches y Jean Beausejour; Claudio Maldonado, Jaime Valdés (78' Felipe Flores), Esteban Pavez y Emiliano Vecchio; Juan Delgado y Esteban Paredes.
    Amarillas: Vilches.
    DT: Héctor Tapia O'Higgins Jorge Carranza; Yerson Opazo, Albert Acevedo, Hans Martínez y Nicolás Vargas (60' Alejandro López); César Fuentes, Braulio Leal y Fernando Elizari (66' Damián Lizio); Gastón Lezcano (83' Juan Fuentes), Octavio Rivero y Luis Valenzuela.
    Amarillas: Fuentes, Rivero, Opazo
    DT: Facundo Sava
Fuente: Marcelo Hernández | Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Braulio Leal