miércoles 16 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Ernesto Valverde: «Quedamos en la cuerda floja en tres días»

El adiestrador de los catalanes lamentó la abultada derrota en el global ante los 'merengues' por 5-1 y señaló que tienen muchas cosas por corregir. Eso sí, puso paños fríos ante el inicio de una nueva temporada: "Cuando un equipo grande pierde parece que todo se muere".

Un arranque muy difícil ha tenido Ernesto Valverde a cargo del Barcelona. Tras perder a una de sus figuras -Neymar Jr.-, el equipo ‘culé’ debió afrontar la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid. Y de ese duelo salió muy vapuleado, coronado por la derrota 2-0 en el Santiago Bernabéu.

«Todas son pruebas, las dificultades siempre llegan. Quedamos en la cuerda floja en tres días. Tenemos que corregir el equilibrio para poder conseguir resultados y en eso estamos. Cuando un equipo grande pierde parece que todo se muere. Pero no hay otra fórmula que ir hacia adelante», dijo tras el encuentro el DT ‘culé’.

El ex adiestrador del Athletic señaló que lo principal, por el momento, es levantar el aspecto anímico. «Cuando se pierde y queda la sensación de que el rival ha sido superior a ti, tenemos que ver el punto de vista anímico. Teníamos puestas ilusiones en este torneo. Nos tenemos que recuperar desde lo anímico, porque somos un buen equipo», siguió.

Valverde también se refirió al trámite del partido donde, a su juicio, tuvieron problemas en la definición. «Si eres certero en las finalizaciones y el contrario no lo es, todo cambia. No tenemos reparos en reconocer los méritos del rival. Por momentos ha jugado mejor que nosotros», agregó el entrenador. «El Madrid no ha sufrido los cambios que hemos tenido nosotros. Ellos vienen de ganar la Supercopa de Europa».

Ahora, el Barcelona deberá resarcirse del duro golpe de perder la serie por 5-1 ante su clásico rival. Su próximo desafío es este domingo 20/08 cuando reciba al Real Betis en el Nou Camp. Tempranamente, Valverde parece estar obligado a dar un golpe de jerarquía en este partido para despejar cualquier atisbo de cuestionamiento.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde