googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 19 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Siguen sin ganar: Wanderers salvó un empate sobre la hora ante UC

Los 'cruzados' no lograron aguantar la ventaja en la Quinta Región, a pesar de jugar los últimos 20' con un hombre más, y los 'caturros' rescataron un empate 1-1 cuando el partido se iba. Ambos cuadros siguen sin sumar victorias en cuatro fechas del Transición 2017.

Duelo de necesitados se jugó en Valparaíso por la cuarta fecha del Transición. Es que tanto Santiago Wanderers como Universidad Católica tenían la obligación de ganar para así comenzar a levantar cabeza en el certamen. Cuando parecía que los ‘cruzados’ se quedan con sus primeros tres puntos, el ‘Decano’ logró el 1-1 en los descuentos.

Las cosas en el Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso comenzaron con gran dinámica, sobre todo por parte de Santiago Silva quien encontró espacios en las espaldas de los centrales, pero no logró aprovecharlos para marcar diferencias y abrir la cuenta. Los ‘caturros’ lograron emparejar el juego, pero sin crear gran riesgo para Cristopher Toselli.

Wanderers_UCatolica_Silva_2017_Vargas_Gol_PS_2Con el avanzar del reloj, los dueños de casa comenzaron a tener más el balón y buscaron abrir la cancha para intentar complicar la defensa del cuadro de la ‘franja’, pero los centros no tuvieron precisión y, salvo un remate de Jean Paul Pineda, no hubo grandes oportunidades para abrir la cuanta.

Para el complemento las cosas cambiaron. Es que los dos equipos salieron decididos a quedarse con el triunfo y se vieron más llegada a las porterías. Las más claras venían siendo de Católica, por lo mismo no extrañó el tanto de Jeisson Vargas (50′), con un buen remate desde fuera del área que dejó sin opción a Gabriel Castellón.

Los dirigidos por Mario Salas buscaban cerrar el triunfo, pero no lograron volver a generar grandes espacios o no decidieron bien en la jugada final. A pesar de la expulsión de Enzo Gutiérrez en los 68′, los ‘caturros’ comenzaron a jugar mejor y se acercaron a la portería de Toselli, quien tuvo buenas intervenciones antes de ver superada su resistencia por Matías Fernández (90+2′), decretando el 1-1 definitivo.

El empate vino bien para Santiago Wanderers, que suma un punto -para llegar a cuatro en igual cantidad de fechas- en su lucha por escapar de las últimas posiciones en la tabla de promedios, y le da aire para mentalizarse en Deportes Iquique en la quinta fecha. Universidad Católica, por otro lado, llegó a tres puntos en el Transición y sigue con su mal inicio de torneo, debiendo ahora enfocarse en Curicó Unido.

Santiago Wanderers

1 - 1

Universidad Católica

  • Goles: 53' Jeisson Vargas (UC); 90+2' Matías Fernandez (SW)
    Torneo: Transición 2017 | Fecha 4
    Estadio: Bicentenario Elías Figueroa | Valparaíso | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Santiago Wanderers Gabriel Castellón; Luis García, Ezequiel Luna, Andrés Robles (75' Juan Soto), Luis Pavez; Marco Medel, César Cortés, Esteban Carvajal; Francisco Piña (80' Matías Fernández), Jean Paul Pineda, Enzo Gutierrez
    Expulsado: 68' Enzo Gutiérrez
    DT: Nicolás Córdova Universidad Católica Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Branco Ampuero (62' Benajmín Kuscevic), Germán Lanaro, Fernando Cordero; Carlos Espinosa, César Fuentes, Jeisson Vargas; José Pedro Fuenzalida, Santiago Silva (75' David Llanos), Diego Vallejos (80' Fabián Manzano. DT: Mario Salas

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas » Nicolás Córdova