googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 19 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Antofagasta rompió la sequía y venció a Palestino con polémica

Los 'pumas' superaron a los 'árabes' por 2-1 en la Segunda Región en un partido en donde los locales fueron superiores, pero terminaron sufriendo. En la parte final del cotejo, el 'Tino' terminó con dos expulsados y un gol mal anulado a Julián Fernández.

No hay mal que dure cien años debe pensar Antofagasta. Y es que los nortinos, tras un arranque con tres empates en blanco en este Torneo de Transición, necesitaban con urgencia vencer a Palestino y así romper un largo período sin conocer victorias. Desde mayo que los ‘pumas’ no ganaban, y lo terminaron logrando luego de imponerse como locales por 2-1.

Un duelo que comenzó muy favorable para los dirigidos por Nicolás Larcamón. Los del norte fueron superiores y se generaron muchas ocasiones de gol. Algo que terminarían traduciendo en el marcador con el tanto de Augusto Barrios a los 22 minutos del primer tiempo. Antofagasta siguió dominando, sin embargo, en su mejor momento, vino el tanto de cabeza de Fabián Ahumada (41′) para poner las dudas en la parcialidad ‘felina’.

En el segundo tiempo, la actitud de los anfitriones continuó. Y por lo mismo vino el gol de Bryan Carvallo a los 50′ de partido. Un gol que terminó cambiando las cosas, ya que el CDA terminó retrasando sus lineas y Palestino se les vino encima. Los visitantes sufrieron un traspié al sufrir la expulsión de Roberto Cereceda a los 68′, sin embargo siguieron buscando.

Ahí vino la polémica, ya que, tras una buena jugada, y un error de Paulo Garcés, Julián Fernández anotó el empate ‘árabe’. Sin embargo, el árbitro invalidó el tanto tras supuesta falta del jugador argentino sobre el ex arquero de Colo Colo, desatando la ira de Germán Cavalieri. Los forasteros se descontrolaron, y el propio Fernández se fue expulsado a los 92′. Finalmente el resultado no se movió más y en el estadio Calvo y Bascuñán vencieron los nortinos.

El próximo desafío de Antofagasta será la visita a San Marcos de Arica por Copa Chile el 23 de agosto. Mientras tanto Palestino recibirá el 26 de agosto a San Luis de Quillota por el Torneo Nacional.

Antofagasta

2 - 1

Palestino

  • Goles: Goles: 22' Augusto Barrios (ANT), 50' Bryan Carvallo (ANT); 40' Fabián Ahumada (PAL)
    Expulsados: 68' Roberto Cereceda (PAL), 92' Julián Fernández (PAL)
    Torneo: Torneo de Transición 2017
    Estadio: Estadio 'Calvo y Bascuñán'
    Árbitro: Christian Rojas
    Antofagasta Paulo Garcés; Augusto Barrios, Tomás Astaburuaga, Bruno Romo, Paulo Magalhaes; Luis Cabrera (Gonzalo Villagra 87'), Gabriel Sandoval, Mario Briceño (Juan Pablo Soda 82'), Ángelo Araos (Pablo Corral 69'), Bryan Carvallo; Flavio Ciampichetti DT: Nicolás Larcamón Palestino Jonathan Salvador; Sebastián Toro; Marcos González; Rodrigo Tapia; Felipe Barrientos; Diego Torres (Diego Rojas 60'); Julián Fernández; Roberto Cereceda, Eric Pino (Diego Rosende 74'); Roberto Gutiérrez, Fabián Ahumada (Gastón Poncet 73'). DT: Germán Cavalieri

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias