sábado 26 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Líderes por un rato: Everton cosechó un triunfo en Temuco

El cuadro de la Quinta Región cosechó un importante triunfo en su visita al elenco de Giovagnoli por la quinta fecha del Transición 2017. Los dirigidos por Pablo 'Vitamina' Sánchez se impusieron por la cuenta mínima y alcanzaron -temporalmente- el liderato del campeonato nacional.

Everton de Viña del Mar visitó a Deportes Temuco con la ilusión de alcanzar el primer lugar del Torneo de Transición 2017 y cumplió con su objetivo. Los viñamarinos se impusieron por la cuenta mínima al elenco del ‘Pije’ tras la solitaria concreción de Juan Cuevas en el inicio de la segunda etapa.

Sin embargo, el elenco ‘ruletero’ no tuvo un buen inicio, pues fueron los dirigidos por Dalcio Giovagnoli quienes controlaron buena parte del primer tiempo, con incisivos desbordes del ex Universidad de Chile, Rubén Farfán, pero quien tuvo poca precisión al momento de definir en materia ofensiva. Deportes Temuco vs Everton, campeonato Transicion 2017.La aproximación más importante de los locales fue en los pies de Matías Donoso (33′), pero el ex delantero de Cobresal vio cómo su remate era contenido de buena forma por Eduardo Lobos.

En el reinicio de las acciones, el elenco dirigido por ‘Vitamina’ Sánchez salió a buscar el encuentro y se notó de inmediato, pues tras un gran contragolpe, Juan Cuevas se internó en la zaga de los ‘albiverdes’ y ejecutó un preciso remate que hizo estéril la volada del portero José Gamonal.

De ahí en más, el cuadro de la Novena Región, intentó con más fuerza que fútbol conseguir el tanto de la igualdad. Prueba de ello fue el ingreso de Nicolás Canales bien entrada la segunda etapa. De echo, el atacante tuvo es sus pies el empate del encuentro cuando apenas había saltado a la cancha, pero Lobos estuvo rápido de piernas y achicó de gran forma.

Finalmente, sería victoria por la cuenta mínima en favor de los ‘Oro y cielo’, quienes sumaron 11 puntos y se pusieron líderes del torneo, puesto que terminó arrebatándole la Unión tras su triunfo en el CAP. Por su parte, Deportes Temuco se quedó estancado en la parte baja de la tabla con cuatro unidades en cinco juegos.

Deportes Temuco

0 - 1

Everton de Viña del Mar

  • Goles: 52' Juan Cuevas (EVE).
    Torneo: Transición 2017 | Chile | Fecha 5
    Estadio: Germán Becker | Temuco | Chile
    Árbitro: César Deischler
    Deportes Temuco José Gamonal; Jaime Soto, Diego Díaz, Luis Casanova, Miguel Aceval (55' John Santander); Rubén Farfán (83' Kevin Harbottle), Rubén Cepeda, Sebastián Díaz (72' Nicolás Canales), Cris Martínez; Cristián Canío, Matías Donoso. DT: Dalcio Giovagnoli Everton de Viña del Mar Eduardo Lobos; Camilo Zúñiga, Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Dilan Zúliga (45+1' Francisco Venegas); Jaime Carreño, Iván Ochoa, Juan Cuevas, Lucas Mugni, Óscar Salinas (59' Steven Almeida); Patricio Rubio (78' Raúl Becerra). DT: Pablo Sánchez
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli » Pablo Sánchez