sábado 09 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

«Sabíamos que iba a ser difícil reemplazar a la gente que se fue»

El 'Pillo' Vera se refirió, tras el empate conseguido ante Colo Colo, sobre cómo ha afectado al equipo la partida de jugadores claves respecto al torneo anterior como Álvaro Ramos y Mathías Riquero. "Hay que dar un poco de tiempo porque la convicción es la misma", dijo.

No ha sido un buen arranque de torneo para Deportes Iquique, pues disputadas seis fechas, tiene igual número de puntos. Sin embargo -tras el empate cosechado ante Colo Colo- el estratega de lo nortinos, Jaime Vera, explicó que los motivos de la baja de rendimiento respecto al torneo anterior se debe a la partida de jugadores vitales para su esquema.

«Sabíamos que iba a ser muy difícil reemplazar a la gente que se fue, porque eran muy importantes. Jugadores como Álvaro Ramos, Mathías Riquero y Rafael Caroca era muy difícil retenerlos. Los hemos reemplazado con la gente que nosotros consideramos apropiada y hay que darle un poco de tiempo, el sistema sigue y la convicción también», indicó el ‘Pillo’.

Sin embargo, el estratega indicó que pese a la irregular campaña han mostrado signos de mejoría. «Hemos mejorado mucho en comparación a los primero partidos. Cuando se juega con grandes la motivación es distinta. Hemos tenido problemas con equipos que están a la par de nosotros», añadió.

Finalmente, el ex ayudante de Claudio Borghi en la ‘Roja’, dedicó unas palabras para Jorge Valdivia. «Jorge tiene la gracia de que lee los partidos muy bien y nosotros arriesgamos más de la cuenta. Lo conozco desde hace mucho tiempo cuando estaba terminando su etapa formativa en Colo Colo. Es un jugador desequilibrante», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Vera