jueves 14 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Paredes: «Sentimos que hay una persecución contra Colo Colo»

El ariete del 'Cacique' señaló que él y sus compañeros tienen la responsabilidad de los últimos resultados cosechados en la tienda alba, pero denunció que arbitrariamente no han sido medidos con la misma vara. "Hay jugadores que han hecho declaraciones más graves que Valdivia", dijo.

Los ánimos en Macul siguen sin encontrar la calma. Además de la irregularidad que ha protagonizado Colo Colo en el Transición 2017 y la prematura eliminación de Copa Chile, se sumó que Jorge Valdivia fue denunciado al tribunal de disciplina por sus dichos en contra Eduardo Gamboa tras el partido contra Deportes Iquique. Así, se abrió un nuevo foco de preocupación, el cual Esteban Paredes señaló como una persecución.

«Sentimos que hay una persecución en contra de Colo Colo. Hay jugadores que han hecho declaraciones mucho más graves que el ‘Mago’ y no han sido sancionados. Para mí es una persecución la que nos hacen. Esperemos que lo suspendan por el tema de las amarillas y lo puedan advertir, para que no haga más este tipo de declaraciones», comentó ‘Visogol’ en conferencia de prensa.

El capitán del cuadro popular analizó, además, la irregularidad en lo que va del campeonato. Allí aseguró que el plantel es el responsable de los malos resultados. «En este tiempo le han dado mucho al técnico (Pablo Guede) y a mi parecer los jugadores somos los responsables. Hemos tenido partidos vergonzosos como los de Copa Chile», indicó.

«Los partidos no hemos podido abrocharlos y creo que somos responsables un 80 por ciento, tal como el campeonato pasado que lo perdimos nosotros en un 90 por ciento, pero es más fácil echar a uno que a 25 jugadores», añadió.

Por ello, el seleccionado chileno llamó a ser autocríticos, con el fin de enmendar el rumbo en lo que queda de campeonato. «El mensaje que uno puede entregar como capitán y líder positivo es que debemos ser autocríticos. Espero que de una vez por todas podamos salir y ser el equipo que somos y jugar todos los partidos como contra la ‘U’ o la UC. Ese es equilibrio que queremos obtener», sentenció.

NO MIRAR EN MENOS AL RIVAL
«No podemos mirar por debajo al rival, porque ya no se juega con el escudo. Miramos a veces por debajo del hombro y el fútbol ha cambiado mucho, en todo el mundo, claro ejemplo fue el partido de Francia contra Luxemburgo. Tenemos que tener otra mentalidad y empezar a no dejar nada dentro de la cancha, porque no nos sobra nada. Cuando estamos finos no hay equipo que nos gane».

TIRA Y AFLOJA CON LA ANFP
«Si por la Selección piden adelantar un partido, está bien, pero deben cedernos en ciertos aspectos. Por ejemplo, el partido contra San Luis (22/09) estamos pidiendo que lo cambien para el sábado o domingo a las 12 del día y no quieren. Si es mutuamente no hay problema. No son excusas, si no que sea mutuo».

PARTIDO CONTRA LA ‘U’ COMO EJEMPLO
«Estamos trabajando en lo que es la parte física y en el finiquito.  Hemos tenido partidos muy buenos con Palestino, la ‘U’ y Católica. Tenemos que saber cerrar los partidos».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes