googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 15 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Guardiola: «Ederson entrenó bien y quería jugar ante Feyernoord»

El técnico de Manchester City explicó los motivos que lo llevaron a elegir al brasileño sobre Claudio Bravo en Champions League, a pesar que el portero de 24 años sufrió un fuerte golpe en el triunfo ante Liverpool. Además, se refirió a la situación de Yaya Touré y la importancia del marfileño.

Sorpresa causó la elección de Josep Guardiola por Ederson antes que Claudio Bravo en el duelo de Champions League contra Feyenoord. Dos días después del encuentro en Rotterdam, el técnico de Manchester City explicó los motivos que lo llevaron a inclinarse por el brasileño, a pesar del duro golpe que sufrió en el duelo contra Liverpool.

«Todavía tiene las grapas, pero entrenó un día antes del partido con nosotros. Sí, jugó con el protector, pero estaba bien y me dijo que quería jugar», argumentó ‘Pep’ al ser consultado por la situación del joven arquero de 24 años, quien parece ser el titular indiscutido en los ‘ciudadanos’.

Pero no fue el único tema que tocó el catalán, pues también fue consultado por la situación de Yaya Touré. «Lo necesitamos, lo necesito. Fue muy importante el año pasado y lo será este año. Lo admiramos. Es un futbolista excepcional. No ha estado en los últimos partidos, pero nos va ayudar», indicó el adiestrador español.

Por otro lado, Guardiola tuvo palabras para la dupla que están protagonizando Sergio Agüero y Gabriel Jesús. «El año pasado tuvimos problemas para marcar. Silva y De Bruyne son más talentosos para asistir y esta temporada queremos que jueguen todos más por dentro. Pero lo he dicho muchas veces, jugarán juntos, separados o incluso algún día no lo hará ni uno ni otro», sostuvo.

Finalmente, el ex adiestrador de Barcelona tuvo palabras para su próximo rival, Watford, explicando que «son un equipo muy físico y tienen mucha fortaleza al balón parado. Hay que controlar los córners, los saques de banda. Así le marcaron al Liverpool y al Southampton. Será un gran test para nosotros. Ellos han tenido una semana para prepararlo y nosotros sólo unos días».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola