googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 30 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Puntos de oro: Huachipato ganó en el epílogo ante Wanderers

Tanto 'acereros' como 'caturros' tenían la necesidad de ganar, motivo que hizo el duelo bastante abierto y por ratos algo impreciso. Cuando parecía que el empate estaba firmado, César Valenzuela marcó el único gol para el triunfo de los locales, que se alejan de descenso en la tabla de promedios.

Con el avanzar del Transición no sólo el título está en juego, además varios equipos comienzan a pelear para escapar del descenso. En este escenario, el duelo entre Huachipato y Santiago Wanderers tenía una relevancia especial, pues se trata de dos cuadro complicados con el coeficiente de rendimiento. Sólo sobre el final, César Valenzuela le dio el triunfo 1-0 a los ‘acereros’.

Huachipato_Wanderers_Transicion_2017_PS_1El duelo tuvo buen intensidad en el comienzo, con aproximaciones de ambos cuadros que daban a entender un partido abierto, por la necesidad de ganar que tenían los protagonistas. Con el avanzar del partido, los dueños de casa impusieron su presión para intentar crear riesgo, aunque sin fortuna para abrir la cuenta.

El libreto se mantuvo para el segundo tiempo, aunque esta vez fueron los ‘caturros’ quienes se aproximaron más a la portería de Carlos Lampe, aunque sin fortuna para superar al portero boliviano, que siempre respondió cuando fue requerido.

Los espacios se abrieron en la cancha, sobre todo en mediocampo, sector de la cancha que fue sólo de paso y por largos minutos del complemento, permitiendo un partido de arco a arco pero poco preciso en las áreas. Eso al menos hasta el final del partido, cuando un centro de Yeferson Soteldo fue capturado por César Valenzuela (90+1′) quien se acomodó y mandó el balón al fondo de las redes.

En el final, César Cortés probó desde fuera del área, pero una vez más Lampe estuvo sólido para responder y evitar el empate del visitante. Huachipato sumó así tres puntos importantes, pues jugó con 10 desde los 84′ por la expulsión de Valber Huerta, completando un promedio de 1,21 para tomar aire en la tabla de coeficientes.

Santiago Wanderers, por otro lado, se estancó en el fondo con 1,02, superando sólo a Curicó (1,00) y esperando lo que haga Palestino (1,05) ante Temuco este domingo 01/10. La próxima fecha, a jugarse tras el receso por Clasificatorias, los ‘caturros’ visitarán a Colo Colo, mientras que los ‘acereros’ serán forasteros ante Universidad de Concepción.

Huachipato

1 - 0

Wanderers

  • Goles: 90+1' César Valenzuela (HUA)
    Torneo: Transición 2017 | Chile | Fecha 8
    Estadio: CAP | Talcahuano | Chile
    Árbitro: Felipe González
    Huachipato Carlos Lampe; José Bizama, Valber Huerta, Omar Merlo, Claudio Jopia (80' Cristián Gutiérrez); Claudio Sepúlveda, Jimmy Martínez; Joaquín Verdugo (52' Jorge Ortega), Yeferson Soteldo, César Valenzuela; Bernardo Cuesta (76' Juan Córdova).
    Expulsado: 84' Vlaber Huerta
    DT: César Vigevani Wanderers Gabriel Castellón; Mario López, Ezequiel Luna, Andrés Robles; Bernardo Cerezo, Adrián Cuadra (70' Luis García), Esteban Carvajal (89' Matías Fernández), Luis Pavez; Marco Medel (78' César Cortés); Enzo Gutiérrez, Jean Paul Pineda DT: Nicolás Córdova

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Vigevani » Nicolás Córdova