googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 19 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Salas: «La ausencia de Buonanotte pesa por su potencial»

El estratega de la UC afirmó que la figura del volante trasandino es esencial para su esquema de juego, sin embargo, aseguró que el ex River Plate está completamente respaldado por el club, debido al complejo estado de saludo que presenta su padre. "Hay cosas que son más importantes", aseguró.

El enfrentamiento que protagonizará Universidad Católica ante Huachipato por el Transición 2017 es una nueva oportunidad que tienen los precordilleranos para repuntar en el campeonato nacional. Los dirigidos por Mario Salas vienen de derrotar en la última fecha a Deportes Iquique y, según contó el propio DT, buscarán un triunfo en Talcahuano con el fin de terminar los más arriba posible la temporada.

«Nos vamos a enfrentar a un rival que nos eliminó de Copa Chile y es de temer, no podemos estar confiados. Tenemos que ser humildes y trabajar. Huachipato tiene jugadores claves como Soteldo en la ofensiva, Merlo en la defensa y Claudio Sepúlveda, que para mí, es uno de los mejores jugadores en su puesto en este campeonato», dijo el ‘Comandante’.

En ese sentido, el ex seleccionador Sub 20 dijo que sus expectativas en el torneo son remontar en lo que queda de torneo. «Yo quiero terminar lo más arriba posible, queremos ganar a Huachipato y poder alcanzar el objetivo de copas internacionales», añadió el DT de la UC.

Sobre la complicada situación que vive Diego Buonanotte -quien está en Argentina producto del complicado estado de salud de su padre- el estratega dijo que «Diego es uno de los puntos altos de nosotros, su ausencia pesa por las características, potencial y lo que transmite, pero él tiene que estar allá, nosotros lo respaldamos. Hay cosas que están primero, a pesar que nuestra sociedad nos diga lo contrario».

OPCIÓN PARA LA ‘ROJA’
«Trato de enfocarme acá y la gente de Católica merece el máximo respeto posible. Yo no estoy en condiciones de desviarme de esto. Lo único que tengo en estos momentos es el hoy y eso no me da para pensar en otras cosas».

COSAS MÁS IMPORTANTES QUE GANAR
«Yo siempre he dicho que el resultado maneja situaciones o decisiones de los jefes o la gente, pero hay cosas que son más importantes como que Católica haya vendido jugadores o que haya tenido jugadores importantes en la cantera del equipo».

FORMAS PARA IDENTIFICARSE CON EL CLUB
«
Para mi también es importante tener una buena infraestructura como club y que los socios e hinchas tengan la posibilidad de identificarse con el club. Generar una identidad en la cual tú te desarrollas, algo que sucede mucho con los clubes argentinos».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas