googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 21 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Suma y sigue: Barcelona se impuso a Málaga y continúa en la cima

La escuadra que dirige Ernesto Valverde sigue siendo un hueso duro de roer en la Liga Española, pues sumó su octavo triunfo en nueve partidos tras superar por un claro 2-0 al ex equipo de Manuel Pellegrini, que se quedó en el fondo de la tabla. Eso sí, el triunfo 'culé' no quedó exento de polémica.

No hay con qué darle. Barcelona sigue a paso firme en la Liga Española, sumando nada menos que ocho triunfos tras nueve fechas disputadas. Ahora, su nueva víctima fue el Málaga, que nada pudo hacer frente a los catalanes, que no tuvieron mayores problemas para imponerse por un cómodo 2-0 en el Camp Nou.

El encuentro empezó, eso sí, con polémica. Es que en apenas dos minutos de juego llegó la apertura de la cuenta para el conjunto que dirige Ernesto Valverde, a través de Gerard Deulofeu, quien aprovechó el centro por izquierda de Lucas Digne para decretar el 1-0. Sin embargo, la pelota había salido del campo, previo a dicha asistencia, pero el tanto fue validado por la terna arbitral.

El ex equipo de Manuel Pellegrini intentó equiparar las cifras, pero pensando además en contener al siempre complicado ataque ‘blaugrana’, liderado por Lionel Messi. Eso sí, los visitantes nunca pudieron emparejar las cifras y se fueron con la desventaja mínima al descanso.

Como si fuera poco, en el complemento, una gran jugada entre la ‘Pulga’ y Andrés Iniesta le permitió a este último marcar un golazo a los 56′, con un gran remate cruzado. A partir de ahí, los de Valverde pudieron controlar de mejor forma el resultado, para así terminar quedándose con la victoria.

De esta manera, el Barcelona sigue mirando a todos desde arriba, sumando 25 puntos de 27 posibles, superando por cuatro al Valencia de Fabián Orellana, su principal escolta. Mientras tanto, el Málaga se mantiene en el fondo de la tabla con apenas una unidad, manteniéndose muy complicado en la zona de descenso.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias