googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 03 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Palestino le robó un empate a la ‘UdeC’ pero sigue complicado

El conjunto de Francisco Bozán ganaba con autoridad en el estadio Ester Roa, durante la primera parte. Sin embargo, el ingreso de Sebastián Pinto resultó determinante en los 'árabes', quienes terminaron igualando 1-1, siendo un importante punto en la lucha por no descender en el Transición.

De vida o muerte. Así se ha convertido la recta final del Torneo de Transición para Palestino, que pelea palmo a palmo con Curicó Unido y Santiago Wanderers en la parte baja de la tabla, en la lucha por no perder la categoría. Al frente se encontraba Universidad de Concepción, que no fue un hueso duro de roer

Durante la primera parte, el conjunto dirigido por Germán Cavalieri no encontraba la brújula para hacerle frente a un ordenado elenco del ‘campanil’, que aprovechó minuciosamente sus chances para abrir el marcador. Así, a los 19′, a raíz de una jugada UdeConce_Palestino_Carmona_Camargo_Transición_2017preparada de tiro libre, Ronald de la Fuente apareció solo por la izquierda para decretar el 1-0 parcial, desatando la euforia para los locales.

Más tarde, los comandados por Francisco Bozán siguieron dominando las acciones, con claras llegadas para estirar las cifras -a los 27′ y 40′, respectivamente-, pero sin la efectividad conseguida en el primer tanto, por lo cual se fueron con la mínima ventaja al descanso.

Cavalieri realizó un cambio clave en la segunda mitad, pues Sebastián Pinto ingresó en el complemento, para acompañar al solitario Roberto Gutiérrez. Y aquello resultó, pues a los 66′ fue el ex Universidad de Chile quien marcó de cabeza el tanto de la paridad, tras una buena jugada colectiva del cuadro ‘árabe’. Aquello fue un balde de agua fría para los universitarios, que sólo dos minutos antes tuvieron el 2-0 a través de Renato Tarifeño, quien perdió una ocasión en la boca del arco. Finalmente, Hugo Droguett pudo sentenciar el 2-1 en los descuentos, pero el balón pegó en el palo.

De esta manera, los tetracolores logran respirar por el momento en el coeficiente de rendimiento del Transición, aunque bajaron al último lugar con un promedio de 1,04, junto a Santiago Wanderers Eso sí, los ‘porteños’ tienen la oportunidad de escalar este sábado, cuando enfrenten a Universidad de Chile. Por su parte, la ‘UdeC’ -que ya empieza a despreocuparse del descenso- se quedó en la novena ubicación con 15 unidades, alejándose de los torneos internacionales.

UdeConce_Palestino_Pinto_Transición_2017JUGADOR PRENSAFÚTBOL DEL PARTIDO:
Sebastián Pinto resultó determinante en Palestino. Luego de que el cuadro de Germán Cavalieri no pudiera encontrar la forma de doblegar a Universidad de Concepción en la primera parte, el ex Universidad de Chile ingresó en el complemento -por Felipe Barrientos- para generar mayor peligro en ataque. Y aquello concluyó con un importante tanto a los 66′ que aún deja con vida a los ‘árabes’, dentro de la dura lucha por no disputar la promoción, a falta de sólo tres fechas para el término del Transición.

Universidad de Concepción

1 - 1

Palestino

  • Goles: 19' De La Fuente (UDC); 66' Pinto (PAL).
    Torneo: Transición 2017 | Fecha 12
    Estadio: Bicentenario Ester Roa | Concepción | VIII Región
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Universidad de Concepción Cristian Muñoz; Héctor Berrios, Felipe Muñoz, Francisco Alarcon, Ronald de la Fuente; Alejandro Camargo, Francisco Portillo (87' Fernando Manríquez), Hugo Droguett; José Huentelaf (55' Michael Lepe), Carlos Escobar (56' Renato Tarifeño) y Jean Meneses.
    DT: Francisco Bozán Palestino Dario Melo; Ignacio Ayala, Sebastián Toro (83' Sebastián Silva), Rodrigo Tapia, Camilo Saldaña (61' Michael Sandoval); Eric Pino, Roberto Cereceda, Felipe Barrientos (46' Sebastián Pinto), Diego Rojas, Fabián Carmona; Roberto Gutiérrez. DT: Germán Cavalieri

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán » Germán Cavalieri