jueves 16 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

«La sanción a Pinilla es absurda, si fuera la ‘U’ demando a la ANFP»

El capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, se mostró molesto por el castigo que recibió 'Pinigol' tras chocar y romper la cámara de un fotógrafo, lo que le valió una fecha de suspensión. Además, defendió a Gonzalo Jara y volvió a criticar el arbitraje de Eduardo Gamboa.

Nada de felices han sido los últimos días en Universidad de Chile. La escuadra dirigida por Ángel Hoyos perdió la final de Copa Chile, perdió por lesión a Nicolás Guerra y Mauricio Pinilla fue sancionado por el Tribunal de Penalidades, lo que se sumó al desgarro que arrastraba el ‘9’. Por eso, Johnny Herrera alzó la voz para criticar las decisiones de la ANFP.

«Mauricio Pinilla no llegó bien al partido con Wanderers. Él sufrió una fisura en la costilla por el tema con la cámara fotográfica y eso quizás lo perjudicó para su lesión. Ahora si no hubiera salido esta sanción absurda, seguro hubiera estado ante Audax. Pero tenemos jugadores que pueden suplir su ausencia», partió diciendo el capitán azul.

El meta añadió que «creo que es absurdo porque creo que somos el único país del mundo en que te sancionan porque caes con una cámara y te lesionas con una fisura de costilla. Se lesionó en su lugar de trabajo. Los reporteros gráficos están a 50 centímetros de la cancha, pese a que se pueden poner en muchos otros lados. Yo si fuera la ‘U’, demando a la ANFP por no proteger al jugador».

Respecto a sus críticas a Eduardo Gamboa, el meta del ‘Romántico Viajero’ sostuvo que «el manotazos de ahogado que dije a Colo Colo hace un tiempo fue porque Raúl Ormeño sostuvo que dos o tres miembros del Tribunal eran de la ‘U’. No me contradigo ahora».

Herrera indicó también que «no desconocí el triunfo de Wanderers, los felicité. Y lo de Gamboa, me pareció extraño que nos haya arbitrado de nuevo, pensando que ya arrastrábamos problemas con él. Eso uno no lo entiende como futbolista. Hay muchos árbitros y siempre nos toca uno cuestionado por nosotros. Uno quiere creer que la toma de decisiones en la cancha no es de mala fe. Esas son las pequeñas críticas que uno hace».

El ’25’ de los universitarios finalizó defendiendo a uno que ha sido duramente cuestionado por su rendimiento en el combinado universitario, Gonzalo Jara: «Gonzalo venía de hacer buenos partidos. Ahora venía de una lesión y eso no le jugó de buena forma. Los errores son gajes del oficio, tal como mi error en el primer gol», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Johnny Herrera