domingo 24 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Mucha diferencia: Colo Colo superó sin problemas a Barnechea

El 'Cacique' contó con un inspirado Esteban Paredes, autor de dos tantos, y desnudó todas las falencias del elenco recién ascendido, que poco y nada pudo hacer ante el poderío ofensivo de los albos en el 3-0 que sufrieron. Así, el conjunto de Macul quedó a tres puntos de la 'U'.

Por Alberto Stephens Manríquez.

Todas las diferencias que se hablaron en la previa de Barnechea y Colo Colo terminaron viéndose en cancha. Si bien los ‘huaicocheros’ opusieron algo de resistencia en el primer tiempo, el ‘Cacique’ contó con unos inspirados Esteban Paredes y Juan Delgado, que fueron claves para el 3-0 final en el estadio Nacional.

Le costó al elenco de Héctor Tapia en los primeros minutos. Barnechea estuvo bien parado y sus líneas muy ordenadas, impidiendo que hubiera conexión entre Valdés y Vecchio y anulando a Paredes, por lo que el juego del ‘Cacique’ pasó exclusivamente por los costados.

Y fue así como llegó el gol, aunque con polémica. En los 22′, Delgado quedó libre por derecha y metió el centro para que el ’30’, en clara posición de adelanto, abriera la cuenta de zurda. El gol soltó a Colo Colo, que a partir de ahí fue muy superior a su rival.

‘Pajarito’ se activó en mediocampo e hizo jugar a sus compañeros, mientras que el ex Unión Española tuvo espacios para encarar y ganarle las espaldas a Rencoret y Levipán. Y hubo opciones para aumentar la ventaja, pero Fierro remató al palo y Beausejour no pudo ante un gran achique de Manduca.

La escuadra de Francisco Bozán causó un poco de preocupación en el comienzo de la fracción complementaria, inquietando por los costados y con la movilidad de Ibáñez, su mejor elemento esta tarde. Pero Reynero perdonó tras un tiro libre en la más clara que tuvieron, y prácticamente no volvieron a inquietar a Garcés.

Los albos sabían que no podían relajarse, por lo que el ex artillero mandó a la cancha a Felipe Flores por un bajo Luis Pavez. El ’17’ abrió la cancha y fue importante armando un tándem con Jean Beausejour en los tramos finales del cotejo. a los 73′, Paredes con un picotón dio el golpe de gracia pero no el definitivo, porque al minuto 84 Delgado conectó un centro de Flores y liquidó la brega.

El último campeón del fútbol chileno, de este modo, alcanzó a Wanderers en el segundo lugar con 13 puntos, a tres de la ‘U’. Barnechea, en cambio, está en el fondo de la tabla con sólo tres unidades y es colista absoluto en los promedios.

Barnechea

0 - 3

Colo Colo

  • Goles: 22' y 73' Esteban Paredes (CC); 84' Juan Delgado (CC).
    Torneo: Torneo de Apertura | 2014-2015 | Fecha 6
    Estadio: Estadio Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Carlos Ulloa
    Barnechea Jorge Manduca; Cristóbal Vergara, Cristián Reynero (57' Nicolás Suárez), Gonzalo Lauler, Mario Pardo; Camilo Rencoret, Francisco Levipán; Francisco Pizarro, Nicolás Maturana (72' Bibencio Servin), Nelson Rebolledo (63' Cristián Ivanobsky); Francisco Ibáñez. DT: Francisco Bozán Colo Colo Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Cristián Vilches, Julio Barroso, Luis Pavez (70' Felipe Flores); Esteban Pavez, Jaime Valdés (87' Bryan Carvallo), Emiliano Vecchio; Juan Delgado, Esteban Paredes (82' Claudio Baeza) y Jean Beausejour. DT: Héctor Tapia

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes » Héctor Tapia