googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 21 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Alexis Sánchez: Construyendo un delantero de clase mundial

Su compañero en el Arsenal, Héctor Bellerín, una vez dijo: “No sé qué come, pero le pediré su dieta”. No por nada se le conoce como el 'Niño Maravilla'. pues es alabado por sus extraordinarias condiciones físicas. Conoce las tres áreas clave de su rutina para mantenerse en la élite.

ENTRENAMIENTO
Sánchez es conocido por su intenso régimen de entrenamiento. Días antes de la Copa Confederaciones, se dejó ver en Instagram durante un entrenamiento de boxeo, corriendo por las calles de su ciudad natal y ejercitándose en la arena de la playa.

DIETA
Hay tres elementos clave en mantener un desempeño de primera clase: en primer lugar, cargarse de carbohidratos antes del partido para crear una fuente de energía suficiente durante todo el juego. Sánchez puede correr hasta 10 kilómetros durante un partido, así que tener energía física y mental a lo largo de los 90 minutos es esencial.

Durante el partido, son importantes las bebidas para recuperar fluidos y sales perdidas a través de la transpiración, y después del partido, alimentos que minimicen el tiempo de recuperación. Los alimentos esenciales en la dieta de Alexis son las proteínas magras y los carbohidratos.

James Collins, nutricionista del Arsenal, declaró recientemente al diario británico The Telegraph que el equipo tiene una “estación de recuperación” con alimentos servidos al estilo buffet, siendo una selección popular entre los jugadores, el sushi, el temaki y el sashimi, que ofrecen muchas calorías y pescados ricos en nutrientes.

Por supuesto, esto puede ser una alternativa un poco indulgente, dado que los restaurantes de sushi más populares pueden ofrecer comidas para 2 hasta por $25.800, así que quizás quieras sustituirlo con alternativas enlatadas y dejar el sushi para ocasiones especiales.

Otras buenas opciones en alimentos altos en nutrientes incluyen huevos y carnes (aunque es conveniente evitar las carnes rojas inmediatamente después de practicar un deporte), y muchos vegetales. Es crítica la rotación de alimentos, clave para evitar el aburrimiento y asegurarse de que los jugadores obtengan diferentes nutrientes.

DESCANSO
Es imposible enfatizar lo suficiente la importancia del descanso, y esta regla aplica igualmente a los deportistas de élite. El exceso de entrenamiento ocasiona una pérdida inevitable en los niveles de desempeño. El propio entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, se ha lamentado en ocasiones por no dejar descansar lo suficiente a sus jugadores, señalando esto como la causa de un desempeño por debajo de sus capacidades.

Los atletas de alto nivel deben descansar incluso más que las personas con rutinas comunes, durmiendo entre 9 y 10 horas al día para evitar lesiones y para permitir la recuperación muscular suficiente. Además, es esencial que exista tiempo de descanso entre los entrenamientos y los días de partido. La rotación en el equipo es, por esta razón, indispensable para alcanzar buenos resultados.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Arsenal » Chile » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez