martes 21 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Guardiola un DT que con éxitos se ha alzado como genio y figura

Hablar del Josep Guardiola entrenador, significa quedarnos sin adjetivos para calificar lo que Pep ha hecho y lo que seguirá haciendo por la historia del balompié. Un verdadero revolucionario del fútbol, que ha dejado ver su impronta en Barcelona, Bayern y Manchester City.

Desde sus inicios, en el primer equipo del Barcelona, el técnico catalán demostraba que no había llegado de manera testimonial. Más bien, lo que intentó desde ese primer momento es la implantación de una filosofía de juego que hiciera disfrutar a todos los aficionados, independiente del equipo por el que se sintieran atraídos. Eso llevó al conjunto blaugrana a hacer historia y conseguir cosas nunca vistas en la ciudad condal.

Todo esto podría parecer un golpe del destino, pero nada más lejos de la realidad. Actualmente, en tierras inglesas y comandando al Manchester City, el oriundo de Sampedor ha dado una vuelta de tuerca de nuevo al conjunto inglés, lo que está permitiendo que hagan historia en este primer tercio de la temporada.

En la competición doméstica, el City ha firmado el mejor arranque de competición de toda la historia. En 11 partidos de competición, el conjunto de Guardiola permanece invicto a razón de 10 victorias y un empate para un total de 31 puntos en su haber.

Muchos son los datos que permiten deslumbrar la superioridad a día de hoy con respecto a sus rivales directos: 38 goles a favor, 6 en contra, 6 partidos con la portería a cero, 10 jugadores del equipo han marcado en Premier League, datos que nos permiten afirmar que el equipo de Guardiola va muy enserio esta temporada y aspira, esta vez con opciones reales, a alzarse con todos los títulos en los que se encuentra inmerso en esta campaña.

La constelación de estrellas que dispone Guardiola para dar rienda suelta a la implantación del estilo de juego que le caracteriza hace que aún sea más espectacular disfrutar semana a semana del conjunto citizen, y que cada partido del equipo se convierta en una delicia de juego para los aficionados. Tanto es así, que el juego del equipo hace que el rival tenga una participación casi testimonial en cuanto a posesión en los partidos se refiere. De media, el conjunto de Guardiola realiza ¡720 pase por partido!

Kun Agüero, Gabriel Jesus, Sterling…, no es un sueño de plantilla, es de la que Pep dispone para hacer un engranaje perfecto y así poder aspirar a dejar su seña de identidad y marcar una nueva época, esta vez en Inglaterra.

La próxima parada en Premier será Leicester, sin duda una salida difícil, pero una cosa está asegurada: Guardiola no renunciará a su estilo y su equipo mostrará todas sus virtudes para deleitar de nuevo a todos sus aficionados. Pep llegó a los banquillos para hacer historia. Sin duda su leyenda continúa escribiéndose partido a partido.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » Manchester City 
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola