martes 26 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Espinoza y la Selección: «Quizás este no era mi momento»

El volante de Universidad de Chile no dramatizó con no estar en la nómina de la 'Roja' para los amistosos con México y Haití, y si bien confesó su ilusión, "hay que seguir trabajando para estar". Además, destacó lo complejo del partido ante Unión Española, por el rival y por la cancha.

Su buen nivel en las seis fechas del Apertura habían ilusionado a Gonzalo Espinoza con estar en la citación de la selección chilena para los cotejos amistosos ante México y Haití. Su ausencia sin embargo, no complica al volante de Universidad de Chile, que tiene claro que de seguir con su juego tiene opciones de ser llamado por Jorge Sampaoli.

«Uno siempre tiene la ilusión, pero quizás este no era mi momento. Quiero seguir trabajando para que se dé y el momento adecuado llegará. Y si no, seguiré trabajando por el bien de la ‘U'», señaló Espinoza, uno de los fijos en el esquema de Martín Lasarte y que ya piensa en el duelo con Unión Española de este jueves en Santa Laura.

«Sabemos que Unión es un rival que está ahí, expectante, muy difícil. Debemos hacer lo que venimos haciendo y estar concentrados para no cometer errores. Es cierto que dejó partir varios jugadores, pero se quedaron varios importantes. No podemos bajarles el perfil», apuntó el volante, que tiene claro además que la cancha no será de las mejores debido a las últimas lluvias.

«Vimos la cancha y sabemos que no estará en las mejores condiciones. Trataremos de acomodarnos rápido», apuntó el ex jugador de Racing, Arsenal y All Boys en Argentina.

Con tres puntos de ventaja sobre los segundos, Wanderers y Colo Colo, en la ‘U’ saben que los albos serán el rival a vencer, sobre todo porque recuperaron el juego que habían extraviado en el inicio del torneo.

«Para salir campeón hay que ganarles a todos. Si bien Colo Colo tuvo un tropezón en el comienzo, después agarró ritmo de nuevo y será un rival muy difícil. El torneo está lindo, está bueno que sea así. A la gente le gusta mucho más», apuntó el jugador formado en Unión San Felipe por lo cerrada de la disputa en los primeros lugares.

Fuente: Andrés Piña | Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Espinoza