jueves 14 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ abre la billetera para sumar al venezolano Yeferson Soteldo

El venezolano es el mayor anhelo para el conjunto estudiantil de cara al Torneo 2018 y la Copa Libertadores. El DT Ángel Guillermo Hoyos lo tiene como prioridad, por eso lo llamó para sumarlo al 'Romántico Viajero', que debe competir con las millonarias propuestas del extranjero.

Yeferson Soteldo se convirtió en una de las grande atracciones del fútbol chileno y varios equipos ya están preguntando por el pase del jugador de 20 años. El jugador viene de realizar un gran año con Huachipato, lo cual le valió ser elegido el mejor extranjero del año 2017 en la Gala del Fútbol chileno, premio entregado por sus mismos pares de profesión. Por eso, la ‘U’ quiere hacer un esfuerzo económico para ficharlo.

Fue una de las grandes figuras en el Mundial Sub-20 disputado en Corea del Sur, lugar en donde Venezuela consiguió el segundo lugar y el jugador comenzó a llamar la atención de diferentes clubes. Uno de ellos es Universidad de Chile, club que ha manifestado su intención de ficharlo para disputar la Copa Libertadores 2018 y que es uno de los grandes deseos de su entrenador, Ángel Guillermo Hoyos, quien ya se habría comunicado con el jugador para manifestarle su intención de contar con él.

Desde Azul Azul se habría ofrecido una cifra cercana al 1,5 millón de dólares por el 50% del pase del jugador, monto que fue rechazado por los ‘siderúrgicos’, quienes exigen un cifra base de US$2,5 millones para dejar partir a su principal figura.

Es por esto que los azules subirán la oferta a dos millones de dólares, para así quedarse con los servicios del jugador ‘acerero’, quien ya había manifestado su idea de partir a un grande de nuestro país para mostrarse a nivel internacional.

Pero la ‘U’ no es el único equipo que quiere contar con Soteldo para la próxima temporada. Sao Paulo ya habría ofertado un monto cercano a los US$4 millones por el total del pase, lo que el conjunto de Talcahuano rechazó inmediatamente, pues quiere quedarse con la mitad de la carta para una futura venta fuera del continente, tal como lo hizo con el Rómulo Otero hace un par de meses atrás.

Durante los próximos días se espera que Huachipato se manifieste ante el fuerte interés de la ‘U’, que espera contar con el joven volante venezolano para arrebatarle el título a su archirrival, Colo Colo, y realizar un buen papel a nivel internacional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Yeferson Soteldo