googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 21 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Calera ganó en penales y mandó a Wanderers a Primera B

Un error en el final del partido evitó la permanencia del conjunto porteño, pues Rafael Viotti logró igualar la serie en el tercer minuto de descuento dejando todo para la definición a penales. En los 12 pasos los 'cementeros' estuvieron más finos y ganaron 5-4 para lograr el ascenso.

El 2017 será un año para olvidar en Santiago Wanderers. Es que a pesar de ganarle la Copa Chile a Universidad de Chile, en el último partido del año los ‘caturros’ no pudieron mantener la ventaja ante Unión la Calera, cayendo en el último minuto y llegando a la definición a penales. El golpe fue duro para los porteños, tanto que desde los 12 pases se impusieron los caleranos por 5-4.

Los primeros minutos en la Quinta Región tuvieron a los ‘cementeros’ con la intención de imponerse sus términos y buscar ataques para abrir rápidamente la cuenta y así poner la serie en igualdad. Sin embargo, los pupilos de Nicolás Córdova se pararon bien en el campo y poco a poco se fueron acercando a la portería defendida por Lucas Giovini.

Wanderers_Calera_Promocion_2017_Castellon_Tapada_PSCon ataques directos y sin mucha elaboración, apelando a ratos al contragolpe, el cuadro dirigido por Víctor Rivero intentó sin fortuna molestar a Gabriel Castellón, que en general tuvo un tranquilo labor en el último partido del fútbol chileno en 2017. En el final del primer tiempo pudo llegar la apertura del marcador, pero el tiro libre ejecutado por Paulo Rosales se fue elevado.

En el complemento los porteños comenzaron de mejor forma, instándose en campo rival y exigiendo al portero Giovini, quien tuvo una notable intervención a los 52′ tras un remate de Jean Paul Pineda. Los caleranos no podían igualar el juego, pero con el pasar de los minutos volvieron a acercarse al arco de Castellón, quien a los 74′ estuvo soberbio para tapar un cabezazo de Gonzalo Abán.

Cuando el partido se iba y parecía que el empate estaba sentenciado, un error entre la defensa y Castellón permitieron a Rafael Viotti (90+3′) tomar un balón suelto en el área y poner el único gol del encuentro, decretando el triunfo de la visita y llevando la definición a los lanzamientos penales.

Desde los 12 pasos, el ‘Decano’ estuvo cerca de ganar en la serie de cinco lanzamientos, pero Roberto Saldías mandó elevado su remate, dejando abierta la definición en el uno a uno. Ahí, el gol de Kevin Vásquez y la tapada de Lucas Giovini a Luis Pavez permitieron el triunfo 5-4 de Unión la Calera, consiguiendo el ascenso en Playa Ancha y de paso dejando a Santiago Wanderers en Primera B para 2018.

Santiago Wanderers

0 - 1

Unión la Calera

  • Goles: 90+3' Rafael Viotti (ULC)
    Torneo: Promoción Ascenso | Chile | Vuelta
    Estadio: Bicentenario Elías Figueroa | Valparaíso | Chile
    Árbitro: Jorge Osorio
    Santiago Wanderers Gabriel Castellón; Bernardo Cerezo, Mario López, Andrés Robles; Adrián Cuadra (90' Esteban Carvajal), Kevin Valenzuela, Marco Medel, Luis Pavez, César Cortés (79' Luis García); Jean Paul Pineda, Francisco Piña (75' Roberto Saldías). DT: Nicolás Córdova Unión la Calera Lucas Giovini; Francisco Sánchez (59' Kevin Vásquez), Víctor Morales, Felipe Salinas, Douglas Estay (67' Lucas Fierro); Diego Orellana, Alberto Martínez (79' Joao Ortíz), Wilson Piñones; Paulo Rosales; Rafael Viotti, Gonzalo Abán. DT: Víctor Rivero

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Córdova » Víctor Rivero