jueves 28 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Premio merecido: Cristiano es el mejor jugador de Europa

El delantero portugués recibió por primera vez el galardón que otorga la Uefa, luego de que la temporada pasada ganara la Copa Del Rey y la décima Champions League con el Real Madrid, donde fue el goleador del certamen y también el futbolista más destacado del torneo continental.

Cristano Ronaldo, Manuel Neuer y Arjen Robben eran los tres candidatos de la UEFA para ser el mejor jugador de Europa en la temporada 2013-2014. Finalmente, el galardón fue para el delantero de Real Madrid, quien lo ganó por primera vez.

El portugués fue la figura de los ‘Merengues’ la campaña pasada, donde se coronaron monarcas de la Copa del Rey y conquistaron la tan ansiada décima Champions League, con 17 tantos de ‘CR7’ en la competición y siendo el futbolista más destacado del torneo.

Desde que se creó este premio en 2011, lo habían ganado Lionel Messi en esa ocasión, Andrés Iniesta en 2012 y Frank Ribery en 2013, y en las tres oportunidades el ex Manchester United fue parte de la terna seleccionada. El conjunto madrileño ya tiene un título en 2014-2015, venciendo al Sevilla por la Supercopa de Europa con doblete del capitán de Portugal.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristiano Ronaldo