jueves 28 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Canales lo resuelve todo: La ‘U’ se impuso por la mínima a Unión

Cuando parecía que el partido se le complicaba a U. de Chile en su visita al Santa Laura, apareció el olfato goleador del ‘19’ para darle la victoria por 1-0 a los azules sobre los hispanos. La escuadra de Martín Lasarte se asegura seguir en el liderato y le puso tarea a Colo Colo y Wanderers.

Por Rodrigo Guajardo Baeza.

Universidad de Chile ha tenido un inicio del Apertura notable. Y uno de los grandes artífices de esto ha sido Gustavo Canales. El ariete de los azules ha justificado con creces su fichaje y se ha echado el equipo al hombro en los momentos difíciles. La jerarquía del ‘19’ una vez más resultó decisiva, puesto que gracias a su gol la ‘U’ pudo superar por la cuenta mínima a Unión Española.

En el arranque de la séptima fecha, los pupilos de Martín Lasarte visitaron el Santa Laura con la presión de no enredar puntos ante el acecho de Colo Colo y Wanderers. El duelo comenzó favorable para los visitantes, pero Sebastián Ubilla no estuvo en una tarde afortunada frente al pórtico de Diego Sánchez.

El ariete de los universitarios tuvo dos tiros en el travesaño (11’ y 22’), mientras que en su tercera opción mandó el balón por sobre el pórtico de los dueños de casa. Esas chances fueron el reflejo de la superioridad del ‘Romántico Viajero’ en la etapa inicial, ya que la escuadra de José Luis Sierra comenzó tímida y recién desde los 25’ se animó a inquietar a Johnny Herrera.

Cristián Chávez tomó la batuta del mediocampo hispano y el juego se equilibró. Mientras la ‘U’ siguió fallando. Patricio Rubio (45’ y 48’) se unió al despilfarro y no concretó dos claras llegadas. Unión Española continuó subiendo su nivel y Gonzalo Villagra pudo abrir la cuenta a los 50’, pero el vertical se lo negó.

Universidad de Chile se fue enredando y perdió peso en ofensiva. Los ingresos de Gutiérrez, Lorenzetti y Duma parecían no surtir efecto, mientras que los locales se ilusionaban con Carlos Salom, que en solitario complicó a la última línea azul. Pero el partido tenía reservada la aparición del mejor jugador de los universitarios en el torneo.

Un córner mal jugado por los rojos permitió un rápido contraataque de la ‘U’. Gustavo Lorenzetti condujo el balón, vio a Gustavo Canales desmarcarse y lo habilitó con un medido centro. Y el ‘19’ no lo desaprovechó. Antes que la pelota cayera, el ariete conectó de volea y con precisión la mandó al fondo del arco, concretando a los 78′ el que a la postre fue el único tanto del partido.

Un golazo que trajo la calma y alegría al líder, puesto que Universidad de Chile comienza el receso por la fecha FIFA con la tranquilidad de mantener la punta asegurada gracias a sus 19 puntos, ahora 6 por sobre sus escoltas. Una victoria que puede resultar clave para la lucha por el título, ya que de paso dejó a Unión Española con 10 unidades y muy lejos de la disputa por la corona.

Unión Española

0 - 1

U. de Chile

  • Goles: 78' Gustavo Canales (U. de Chile).
    Torneo: Torneo de Apertura | 2014-2015 | Fecha 7
    Estadio: Santa Laura | Santiago | Chile
    Árbitro: Roberto Tobar
    Unión Española Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Marcos González, Jorge Ampuero y Nicolás Berardo; Gonzalo Villagra, René Lima y Cristián Chávez; Fabián Saavedra, Ramsés Bustos (63' Mario Larenas) y Mathías Vidangossy (62' Carlos Salom).
    Amarillas: Lima, Villagra.
    DT: José Luis Sierra U. de Chile Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, José Rojas y Cristián Suárez; Sebastián Martínez, Gonzalo Espinoza y Ramón Fernández (67' Gustavo Lorenzetti); Sebastián Ubilla (46' Enzo Gutiérrez), Gustavo Canales y Patricio Rubio (76' Juan Ignacio Duma).
    Amarillas: Espinoza, Marín, González, Suárez, Corujo.
    DT: Martín Lasarte

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra » Martín Lasarte