googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 02 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Buffon: «Volvería a jugar la final de Cardiff contra Real Madrid»

El portero italiano aseguró que no tiene remordimientos luego de quedar fuera de Rusia 2018 al perder el repechaje contra Suecia, sobre todo por la unidad y espíritu de equipo que mostraron. Sin embargo, considera que la final de Champions fue un caso diferente.

El 2017 fue un año de intensas emociones en el fútbol, sobre todo con grandes jugadores que dijeron adiós a la actividad. Uno que todavía se niega al retiro es Gianluigi Buffon, portero de Juventus, quien repasó dos de sus grandes tristezas que dejó el año pasado: la final de Champions League y la no clasificación a Rusia 2018 con Italia.

A pesar del dolor de no llevar a Italia a un nuevo Mundial, ‘Gigi’ confesó que no repetiría la serie contra Suecia, aunque indicó a la Gazzetta dello Sport que «volvería a jugar la final de Cardiff porque, si contra Suecia dimos el 80 o el 90 %, contra el Madrid nos faltó unidad en la segunda mitad, algo que siempre ha sido nuestro punto fuerte».

«No le reprocho nada (a Giampero Ventura) y no es retórica porque cuando las expediciones fracasan la culpa es de todos. Hay momentos en los que no estás a la altura. Contra Suecia nunca ha sido fácil, ni siquiera cuando éramos muy buenos», agregó Buffon en su análisis.

Consultado por sus ganas de seguir en el fútbol, pues tiene planificado dejar la actividad al terminar la temporada, el portero confesó que «a ningún futbolista le gustaría parar, pero no … estoy muy feliz porque he llegado a una etapa importante en mi vida y estoy tranquilo, y lidiar con una unión tan crucial con esta armonía interna es lo que más importa y es realmente hermoso».

Finalmente, ante un posible arribo de Gianluigi Donnarumma, ‘Gigi’ afirmó que «la Juventus nunca se equivoca. No puedo darle consejos a ‘Gigio’ porque no vivo su situación, no conozco la conexión emocional que pueda tener con el Milan. Lo que hace la diferencia es lo que vibra dentro del alma».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianluigi Buffon