googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 14 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Barcelona lo dio vuelta y volvió a ganar en Anoeta tras 11 años

Tras ir perdiendo 2-0, Suárez y Messi dieron vuelta un difícil partido ante la Real Socirdad, encuentro que terminaron ganando 4-2. Los dirigidos por Ernesto Valverde no ganaban en Anoeta desde 2007. Con el triunfo le sacaron 9 puntos de ventaja al Atlético de Madrid.

Anoeta estaba maldita para Barcelona. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde no ganaba desde mayo de 2007 en la cancha de la Real Sociedad y a los 35 minutos de partido ya perdía 2-0. Pero el conjunto local no pudo aguantar la reacción de los ‘culés’ que terminaron venciendo 4-2.

El primer tiempo fue dominado por el equipo vasco. Aquello lo ratificó rápido, ya que tras un centro largo desde la derecha en el 11′, le quedó justo a Willian José quien cabeceó perfectamente para marcar el 1-0. Hasta ese minuto los locales se habían adueñado del partido, aunque Barcelona había tenido dos ocasiones en los pies de Lionel Messi y Luis Suárez.

Pero no fue el único encuentro con la red para los dirigidos de Eusebio Sacristán. Una jugada enorme de Sergio Canales, que acorralado contra la línea de banda derecha, fue haciendo una diagonal acumulando rivales a su paso, levantó la cabeza y le dio un gran pase a Juanmi (34′), quien paró el balón y de media vuelta sacó un remate que se coló en el pórtico de los catalanes.

El tanto sólo llegó a consolidar la amplia supremacía de los de Anoeta. Pero el elenco ‘blaugrana’ reaccionó rápidamente. Suárez arrancó por la banda izquierda, encaró y sacó un centro que encontró a Paulinho (38′), quien en punto penal remató de primera anotando el 2-1.

Real Sociedad_ vs_Barcelona_La Liga_2017_gettyLos dirigidos por Ernesto Valverde entraron al segundo tiempo con otra actitud, justo cuando comenzó a caer la lluvia en el estadio. El uruguayo empató el compromiso a los 50′ con un verdadero golazo, rematando por sobre el portero con un toque sutil desde el borde del área.

Pero el puntero fue por más. A los 71′, gran presión en la salida del Barcelona que tras recuperar la pelota, Suárez entró solo al área definiendo con calidad para dar vuelta el encuentro anotando el 2-3. Pero Messi no podía faltar a la remontada histórica. A los 85′ el argentino ejecutó un tiro libre magistral que dejó parado a su compatriota Gerónimo Rulli, sentenciando el marcador 2-4.

Con este resultado, los de Valverde sumaron 51 puntos y le sacó nueve al Atlético e Madrid. A mitad de semana enfrentarán al Espanyol por la Copa del Rey y en la próxima fecha de la liga visitarán al Betis, en donde intentarán aumentar la ventaja en la tabla de posiciones. Por su parte, Real Sociedad quedó en el puesto 15 con 23 unidades.

 

 

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Suárez