googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 02 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Nacional castigó a hincha que se burló de tragedia de Chapecoense

Cara le salió la burla al hincha de Nacional de Montevideo, que se mofó de la tragedia aérea que afectó a Chapecoense en noviembre de 2016. El club uruguayo, avergonzado de los hechos, pidió disculpas a su par brasileño y decidió castigar duramente al implicado.

Rechazo generalizado hubo en el mundo del fútbol a los gestos de un hincha burlándose de la tragedia aérea sufrida por Chapecoense. Durante el duelo por la segunda fase de Copa Libertadores, entre Nacional de Montevideo y el equipo brasileño, un hincha uruguayo se mofó del accidente y su video fue viralizado rápidamente por las redes sociales, condenando su actuar.

Ante esto, el equipo del ‘Bolso’ envió un comunicado tanto a la Conmebol como a Chapecoense, pidiendo disculpas por el actuar de sus hinchas. Además, el cuadro charrúa logró identificar al principal implicado, quien era socio del club, por lo que se decidió expulsar a la persona de la institución y le negó el ingreso al estadio.

«La conducta insensible del asociado, titular de número de socio: 108.733, en ocasión del partido disputado con la Associação Chapecoense de Futebol por la Copa Conmebol Libertadores, carente de todo sentido de dignidad humana y ofensiva de la tradicional conducta ética de la institución”, se señaló parte del comunicado.

En ese sentido, el ‘Decano’ del fútbol uruguayo también resolvió comunicar los datos de la persona, a efecto de que no se autorice su ingreso a ningún espectáculo deportivo, incluido los que no sean de Nacional.

Cabe destacar que la tragedia aérea sufrida por Chapecoense dejó un saldo de 71 muertos en el 2016, entre jugadores, cuerpo técnico, directivos del club, periodistas y tripulantes. El vuelo se dirigía a Colombia para disputar la final ida de Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional.

Publicado en: Noticias