googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 09 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

«Tenemos funcionamiento, pero estamos al debe en intensidad»

Pablo Guede, DT de Colo Colo, valoró el funcionamiento que tienen su escuadra y las variantes que integró en la pretemporada. Pero sabe que todavía deben mejorar en la intensidad de recuperación, algo que considera lograrán cuando se baje la carga física contra Palestino.

Luego de arrancar el Campeonato Nacional con un triunfo ante Antofagasta, Colo Colo se alista para debutar como local ante Audax Italiano, con la mente en conseguir le mejor rendimiento pensando en su estreno por Copa Libertadores. En este escenario, Pablo Guede, técnico de los albos, aseguró que tienen funcionamiento pero falta la intensidad.

ColoColo_Wanderers_Supercopa_2018_Guede_PS«Divido en dos la puesta a punto del equipo. Uno es el apartado físico y de intensidad, mientras que lo otro es el juego. Creo que en el juego cada partido nos está costando menos hacer cambios que nos pueden beneficiar. El equipo tiene un funcionamiento, puede gustar o no, pero lo tiene. En la pretemporada incorporamos diagonales, como se vio en el gol de (Óscar) Opazo del otro día», explicó el técnico argentino.

«Estamos un poco al debe en la intensidad para recuperar el balón en defensa, pero por la carga física. Cuando bajemos la carga física, estemos más frescos después del partido con Palestino vamos a adquirir la intensidad que queremos», agregó el ex adiestrador de San Lorenzo.

Consultado por la importante de Sebatián Abreu, quien confesó su anhelo de anotarle a Colo Colo, Guede aseguró que «de Audax nos preocupa todo, no es medida el partido de Huachipato. No nos podemos dejar llevar, porque por ahí es el partido malo que tenemos todos en el año. Audax es un gran equipo, se reforzó bien y tiene un gran entrenador».

«Abreu hizo goles en todos lados, es un gran futbolista. El tema será si juega solo o acompañado y de ahí nos cambiará la forma de marcarlo, pues es diferente si está junto a (Sergi) Santos o (Ignacio) Jeraldino. Además debemos tratar de evitar los centros, porque tienen jugados que te ponen el balón en la cabeza. Si no podemos evitarlos, tendremos que hacernos fuertes en el área», complementó el argentino.

Guede_Mira_Antofagasta_ColoColo_PS¿DEFINIDO EL EQUIPO TITULAR?
«Tenemos que seguir dándoles minutos a Jaime Valdés, Jorge Valdivia y Esteban Paredes. La formación va a depender de cómo lleguen mañana (sábado 10/02). ‘Pajarito’ tiene un problema en la uña que esperamos no sea grave. Esperaremos al sábado y ahí tomaremos la decisión».

PARTIDOS PROGRAMADOS A LAS 12 DURANTE EL AÑO
«Jugar el 4 de febrero a las 12 me pareció una locura por el calor, pero durante el año me parece que está bien, no me molesta, diría que hasta me gusta, porque te levantas, juegas y listo. Habría que valorar entre todos el tema de la temperatura, por el bien del fútbol».

APORTE DE LOS REFUERZOS
«El plus que nos dieron los refuerzos es tener un montón de variantes a la hora de elegir. No es nuevo para Nicolás Orellana jugar por toda la banda. En divisiones inferiores fue lateral izquierdo. Él de atrás llegó con opción de tirarle al arquero. Ganamos otro jugador en ataque con él viniendo de atrás»

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede