jueves 04 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Pinto: «Quiero retomar mi nivel en un equipo como Millonarios»

Luego de estar por más de dos años y medio en el Bursaspor de Turquía, el delantero le confirmó a Prensafútbol su traspaso al elenco de la capital colombiana. "No quiero volver a Chile, quiero seguir jugando en el extranjero", declaró el 'Tanque', que siempre tiene a la 'Roja' en la mira.

Rodrigo Mujica C.

El 29 de noviembre de 2013 fue la última vez que Sebastián Pinto disputó un pleito oficial defendiendo la camiseta del Bursaspor. Luego de ese duelo ante el Elazığspor, el delantero chileno no vio más minutos en un elenco donde tuvo un muy buen nivel en 2012 , pero que debió dejar por motivos externos a la cancha.

«Mi historia terminó así porque desde que cambiaron la dirigencia querían imponer una forma de manejar el club en la que yo no quería participar, y pedí mi salida. Eso no gustó, y de ser titular indiscutido salí directamente a no ser convocado por problemas políticos. Me pasó a mí y a otro jugador más. Ahora volvió la dirigencia que estaba antes y querían que me quedara, pero necesito cambiar de aire», le contó el ariete a Prensafútbol.

Ahora el ‘Tanque’ va a defender a Millonarios. El formado en Universidad de Chile viajará este viernes a Colombia y firmará contrato por un año, y contó que «estaba esperando venir a Sudamérica a un equipo grande. Tenía ofertas para seguir en Europa pero quiero retomar mi nivel en un equipo como Millonarios. Para mí desde que salió la posibilidad fue mi prioridad. Mis expectativas son altas, siempre estuve entrenando. Por más que uno esté de vacaciones siempre está esperando que lo llamen».

El atacante tendrá su quinta experiencia en el extranjero luego de defender al Santos de Brasil, Godoy Cruz de Argentina, Nancy de Francia y Varese de Italia. «No quiero volver a Chile, quiero seguir jugando en el extranjero. Creo que puedo dar más todavía y las opciones que se me dieron ahora fueron del extranjero», explicó.

Durante 2012, Pinto fue convocado continuamente por Claudio Borghi, y vio minutos en cuatro partidos de las Eliminatorias camino a Brasil 2014. También estuvo en nóminas con Jorge Sampaoli, pero su falta de continuidad en Turquía le terminó pasando la cuenta pensando en la última Copa del Mundo.

«Primero debo ir paso a paso, debo retomar mi nivel. No quiero adelantarme y ser irresponsable. Teniendo un buen nivel creo que siempre se puede dar una vuelta. Eso ya no lo decido yo», aseguró el ‘Seba’, de 28 años.

Fuente: Photosport
Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Sebastián Pinto