lunes 08 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Sampaoli: «Haití nos sirve para probar algo distinto»

Ante los cuestionamientos por enfrentar a un rival presumiblemente más débil, el técnico de Chile contó que "aceptamos el duelo buscando una forma y estilo", y adelantó que cambiará el esquema en relación al amistoso con México. "El grupo que actuó en el Mundial merecía una consolidación".

El amistoso con México, evidentemente, fue la prueba fuerte de la selección chilena en esta fecha FIFA. Este martes -21:00 horas-, el combinado nacional se medirá ante su similar de Haití, cotejo para el que Jorge Sampaoli tiene modificaciones previstas.

«Con Haití vamos a tener modificación en el sistema. Haití juega diferente, nos sirve para probar algo distinto. Aceptamos el duelo ante Haití buscando una forma y un estilo que identifique a la selección chilena», cree el casildense, que habló ante los medios en Fort Lauderdale.

El argentino adelantó que «el pensamiento inicial es que Fabián Orellana y Miiko Albornoz sean titulares. Vamos a jugar 4-3-3. El sistema va a variar en comparación al duelo con México».

El ex DT de Universidad de Chile liberó a Arturo Vidal y a Claudio Bravo, pero mantuvo concentrado a Alexis Sánchez. «Alexis debe jugar todos los partidos por la Selección, más allá de las características del rival de turno».

Sobre los pocos cambios de la actual nómina con respecto al grupo que fue al Mundial, Sampaoli opinó que «el grupo que actuó en el Mundial merecía una consolidación. Ahora tenemos que ver quienes llegan a la Copa América, a la espera de que aparezcan nuevos jugadores».

La formación de Chile ante Haití sería con Johnny Herrera en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas, Miiko Albornoz; Rodrigo Millar, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Fabián Orellana.

Fuente: ANFP
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli